Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Intendente habló de “posiciones extremistas y fanáticas”

En uno de los párrafos finales de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Cecilio Salazar habló, sin mencionarlos en forma directa, del conflicto docente y de las manifestaciones de las centrales obreras. 
En la misma frase, elogió la actitud de los empleados municipales de San Pedro. 

Textualmente, Salazar señaló: “En estos días y en estos tiempos en los que vemos por la televisión tan frecuentemente posiciones extremistas y fanáticas me llena de satisfacción saber que nuestros empleados municipales privilegian por sobre todas las cosas su lealtad para con el pueblo de San Pedro, y lo demostraron recientemente”. 
 Pocas horas antes, docentes sampedrinos intentaron, sin éxito, entregar un petitorio al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su paso por San Pedro. Fueron bloqueados por un cordón policial que les impidió bajar a la avenida Costanera.