Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Docentes vuelven a clases, aunque habrá acciones distritales

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense decidieron reiniciar el dictado de clases este viernes, a la espera de las resoluciones que surjan de futuros encuentros con el gobierno provincial. 
De todos modos, tanto FEB como SUTEBA votaron por la continuidad del plan de lucha, con acciones distritales. 

En San Pedro se desarrollarían manifestaciones frente a organismos educativos. 
 Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 58 a cargo de la jueza Dora Eva Temis, aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA). De tal forma, ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.