10.4.17

DAC: “Cuando todo iba encaminado al diálogo, el gobierno reprime”

Docentes Argentinos Conferderados adhirió a la protesta por la represión que sufrieran ayer los docentes. 
En tal sentido, adhiere al paro convocado para mañana martes, por 24 horas. 
Por tal motivo, los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (UEB San Pedro) no dictarán clases este martes. 

“Después de soportar más de dos meses de falta de diálogo, imposiciones, descalificaciones a gremios y docentes. Después de resistir los embates para deslegitimar la lucha docente, cuando todo iba encaminado al diálogo, que es la única manera de resolver este conflicto; después de todo esto, el Gobierno Nacional reprime una manifestación legítima de los docentes” reflexionan. 
El comunicado concluye con la frase: “Los docentes no se tocan, la lucha por la Educación Pública continúa”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Caraduras,cumplan las leyes,eso no es represión ,ustedes estan acostumbrados a KGARse en todo y en todos .

Anónimo dijo...

VAYAN A LABURAR ZANGANOS. SIGAN ASI QUE TIENEN TODA LA POBLACION EN CONTRA.SIGAN ASI,VALLAN A SANTA CRUZ QUE LES DAN 3% DE AUMENTO.

Anónimo dijo...

No les gusta que se diga Macri es igual a dictadura. Personalmente no creo que lo sea, pero están haciendo todo para parecerlo. El gobierno tiene legitimidad de origen: fue elegido de conformidad con la ley electoral y la Constitución , lo cual nos constriñe a los ciudadanos lo hayamos votado o no, a respetar y sostener el mandato por el plazo que marca la ley fundamental. Ahora bien, esa legitimidad de origen hay que sostenerla desde el mismisimo poder respetando la ley y los principios democráticos que sustenta el estado de derecho. Eso no es compatible con las escenas de ayer de policías apretando contra el piso mojado a docentes desarmados. Una imagen de la represión , propia de épocas oscuras. Permiso vigente mediante o no , claramente no constituye una actitud dialoguista ni componedora de ningún conflicto.Lamentable.Atrasa.Abona a la profundización y ensanchamiento de la "grieta". Por el bien de todos. ojalá sepamos estar a la altura de las circunstancias y de la gravedad que todo esto representa.-

Anónimo dijo...

23.35....
Cuanta razon tenes.
Es lo q pienso, pero la bronca q tengo me impide hilbanar frase alguna.
(No soy maestro, no soy k,no soy macrista.)
SOY UN ARGENTINO Q ESTA HARTO DE LA FAMOSA GRIETA. BASTAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

En Santa Cruz ganan el triple BURROOOOO!!!

Anónimo dijo...

A mi como a muchos me gustaria ver los titulos de los que se dicen maestros y estan en las marchas,, porque tengo compañeros docentes y la verdad ya me cuesta creer que los que fueron a colocar la carpa ITINERANTE como la llaman; sean docentes.. ITINERANTE significa que no se queda en un solo lugar que va de aca para alla,, entonces antes de seguir vagando, porque no les explican a alumnos y padres cual es el conflicto y la postura docente pero en las aulas dentro de los salones y no en la calle,.. desde que me acuerdo que vienen con los paros y siempre lo mismo...

Anónimo dijo...

Si eso fuera cierto que tenian que hacer levantando semejante mole de hierros??? en una plaza que es publica y por maestros?? y que hacían esos dirigentes barriales KK y Kicillof y otros tantos basuras

Anónimo dijo...

Un país serio no se construye con esta gente. Directamente no quieren trabajar; buscan cualquier pretexto para entregarse al ocio.

Anónimo dijo...

23.35..tus palabras muy lindas.Pero ahi no habia maestros genuinos.eran todos matones asueldo.Asi que fijate de donde viene primero la agresion.Les pegaban con todo a los Gendarmes y hasta les querian quitar los escudos, celularesy armas. ASI QUE CALLATE BIEN ESA BOQUITA.
A ESTOS SOLO SE LOS PUEDE PARAR ASI.
AHI. DE MAESTROS NADA. Y MENOS EDUCACION. VAYAN A DAR CLASE A LAS AULAS.


Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE SEAN LOS UNICOS QUE SIGUEN PARANDO, ESTO ME RECUERDA CUANDO EN SAN PEDRO CON OTRA GESTION LOS EMPLEADOS VIVIAN DE PARO EN PARO, QUE GANARON, NADA. AHORA YO PREGUNTO, QUE LES PASA A LOS DOCENTES, A LOS VERDADEROS DOCENTES, PORQUE PARAN LA VERDAD SOLO QUIERO LA VERDAD, PORQUE PARAN????????. SE DIERON CUENTA EL DAÑO QUE HACEN A LA COMUNIDAD, UDS NO DAÑAN A LOS GOBIERNOS DAÑAN A LA COMUNIDAD, LA COMUNIDAD DONDE UDS VIVEN, SUS HIJOS NO VAN A LA ESCUELA, COMO HACEN, O UDS MANDAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS, DONDE LOS DOCENTE SON UDS Y DONDE NO PARAN PORQUE LOS HECHAN....

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ahora me doy cuenta que no soy docente, que soy un matón a sueldo y que hago paro por deporte. Hay que escuchar cada cosa... cerebros de mosquitos.

Anónimo dijo...

me cuasan gracias estos falsos zurdos o zurdoides,cada vez que regresan de sus vacaciones en europa o estados unidos hablan maravillas del orden,de la educación,del respeto,seguramente han podido transitar libremente sin piquetes,se han podido movilizar sin paros,seguramente no les importa si el gobierno de esos paises es de derecha o de izquierda,lo que les aseguro es que la leyes estan para cumplirlas y si alguien no la obedece lo detienen(como sea),lo procesan y va en cana

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UNA DICTADURA ¡DISFRAZADA DE DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

Cero maestros, fueron las fuerzas de choque de las lacras k, como siempre, delincuentes que PERDIERON quieren voltear al gobierno, cualquiera que no sea ellos.
Claro, la reina robó lo suficiente para seguir pagando ratas que provoquen quilombo permanentemente, hasta lograr el muerto que tanto ansían y así provocar su tan esperado "regreso con gloria a salvar la Nación".
Es represión? Sí, si te agreden, respondés.
Es represión ilegal? No, hay leyes que cumplir.

Acostúmbrese, lacras ignorantes.

Anónimo dijo...

me imagino el despelote que habran hecho en el 2007 cuando asesinaron a fuentealba? o se hicieron los giles y le echaron la culpa al gobernador de neuquen?.