Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cristina Frías: “La represión fue totalmente desmedida”

La Secretaria General de SUTEBA San Pedro, Cristina Frías, consideró “totalmente desmedida” la represión contra los docentes que intentaban instalar anoche un aula itinerante en la plaza del Congreso.
“A muchos de los que estaban ayer los conozco. Son parte del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, de UTE, y son docentes. Es una mentira cuando dicen que no lo son. Había secretarios generales de distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás” precisó. 

Con respecto al permiso supuestamente no requerido, la dirigente sampedrina agregó: “Había una autorización, lo dijo el defensor del pueblo que se hizo presente. Aparte no es que llegaron tan tarde. Hacía bastante tiempo que estaban. Mientras estaban armando estaban los policías, y la convivencia fue pacífica hasta que llegó la orden de reprimir”. 
Frías recordó que “el gobierno nacional incumple con la Ley Federal de Educación, que debe dar el ejemplo. Y también del gobierno provincial, porque levantamos la medida, estamos dentro de la escuela, y no convocaron oficialmente”. 
La titular de la delegación local de SUTEBA expresó que “la gran preocupación que tenemos, además de la paritaria, el ninguneo del gobierno provincial y nacional, es el ninguneo a fallos judiciales. Es una situación muy grave cuando vivimos en un estado de derecho”.