Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Cristina Frías: “La represión fue totalmente desmedida”

La Secretaria General de SUTEBA San Pedro, Cristina Frías, consideró “totalmente desmedida” la represión contra los docentes que intentaban instalar anoche un aula itinerante en la plaza del Congreso.
“A muchos de los que estaban ayer los conozco. Son parte del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, de UTE, y son docentes. Es una mentira cuando dicen que no lo son. Había secretarios generales de distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás” precisó. 

Con respecto al permiso supuestamente no requerido, la dirigente sampedrina agregó: “Había una autorización, lo dijo el defensor del pueblo que se hizo presente. Aparte no es que llegaron tan tarde. Hacía bastante tiempo que estaban. Mientras estaban armando estaban los policías, y la convivencia fue pacífica hasta que llegó la orden de reprimir”. 
Frías recordó que “el gobierno nacional incumple con la Ley Federal de Educación, que debe dar el ejemplo. Y también del gobierno provincial, porque levantamos la medida, estamos dentro de la escuela, y no convocaron oficialmente”. 
La titular de la delegación local de SUTEBA expresó que “la gran preocupación que tenemos, además de la paritaria, el ninguneo del gobierno provincial y nacional, es el ninguneo a fallos judiciales. Es una situación muy grave cuando vivimos en un estado de derecho”.