Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conflicto por despidos en empresa de artículos de limpieza

Los sindicatos de químicos y camioneros iniciaron esta mañana una protesta frente a la planta de la distribuidora “Mary”, ubicada en Maino y Crucero General Belgrano. 
El conflicto se inició hace varios días, ante el reclamo de los gremios por la situación de tres empleados que desarrollaban su tarea de manera informal, según denunciaron, y fueron despedidos. 

 Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo, no se llegó a un acuerdo. Alberto Ramírez, del Sindicato de Químicos, relató a “Equipo de Radio” que “la situación se fue agravando porque la empresa cortó todo el diálogo, y cuando veníamos a visitar a los compañeros por alguna situación empezamos a ver que había más gente que la que decían que tenían trabajando”. 
 El gremialista explicó que descubrieron “que había mucha gente en negro hace cuatro o cinco años, y hubo rechazos, fuimos al Ministerio, presentamos audiencias, y empezaron a negarse”.