Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienzan las audiencias del juicio oral por el homicidio del policía Reyna

Comienzan hoy las audiencias en el marco del Juicio Oral y Público por el homicidio del Oficial Juan Gabriel Reyna.
Se trata del primer juicio por jurado en un caso sampedrino.
 Reyna fue brutalmente asesinado al tomar intervención en el asalto a la joyería Taibo, en pleno centro de la ciudad de San Pedro, poco después de las 16 horas del 26 de noviembre de 2013. 

Los principales acusados son Mario Dominé y Facundo Días, ambos oriundos de Arrecifes. Un tercer implicado como partícipe secundario, Lucas Balcaza, tendrá su propio juicio en fecha a confirmar. El cuarto investigado como posible partícipe, el policía Manuel Frías, quedó desvinculado con el correr del proceso. 
Las primeras audiencias permitirán que los jurados y los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 escuchen el testimonio de entre 50 y 80 testigos.
El Fiscal de Juicio será el Dr. Hernán Granda, quien quedó a cargo de la investigación luego de varios años de instrucción de la Dra. Gabriela Ates, actualmente suspendida. 

 El caso Reyna 
El asesinato provocó una reacción inmediata de la comunidad de San Pedro. Se realizaron multitudinarias marchas, llegaron a la ciudad el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires y se prometieron múltiples cambios
 Sin embargo, con el paso de los años esas promesas quedaron incumplidas. Los policías siguen saliendo a la calle tan desprotegidos hoy como en aquel entonces. 
 Las sospechas de complicidades a todo nivel y la posible participación de integrantes de la fuerza nunca fueron probadas ni desmentidas del todo. 
El Juicio del próximo mes permitirá, tal vez, que la familia encuentre una respuesta contundente al reclamo de Justicia.