17.3.17

Comienzan las audiencias del juicio oral por el homicidio del policía Reyna

Comienzan hoy las audiencias en el marco del Juicio Oral y Público por el homicidio del Oficial Juan Gabriel Reyna.
Se trata del primer juicio por jurado en un caso sampedrino.
 Reyna fue brutalmente asesinado al tomar intervención en el asalto a la joyería Taibo, en pleno centro de la ciudad de San Pedro, poco después de las 16 horas del 26 de noviembre de 2013. 

Los principales acusados son Mario Dominé y Facundo Días, ambos oriundos de Arrecifes. Un tercer implicado como partícipe secundario, Lucas Balcaza, tendrá su propio juicio en fecha a confirmar. El cuarto investigado como posible partícipe, el policía Manuel Frías, quedó desvinculado con el correr del proceso. 
Las primeras audiencias permitirán que los jurados y los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 escuchen el testimonio de entre 50 y 80 testigos.
El Fiscal de Juicio será el Dr. Hernán Granda, quien quedó a cargo de la investigación luego de varios años de instrucción de la Dra. Gabriela Ates, actualmente suspendida. 

 El caso Reyna 
El asesinato provocó una reacción inmediata de la comunidad de San Pedro. Se realizaron multitudinarias marchas, llegaron a la ciudad el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires y se prometieron múltiples cambios
 Sin embargo, con el paso de los años esas promesas quedaron incumplidas. Los policías siguen saliendo a la calle tan desprotegidos hoy como en aquel entonces. 
 Las sospechas de complicidades a todo nivel y la posible participación de integrantes de la fuerza nunca fueron probadas ni desmentidas del todo. 
El Juicio del próximo mes permitirá, tal vez, que la familia encuentre una respuesta contundente al reclamo de Justicia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto fue en la dékada garkada! Cómo? Si era la felicidad inconmensurable?

Anónimo dijo...

Y el poli que robaba ganado esta libre?? Gracias Vidal y Mau!!! Así estamos y así vamos....

Anónimo dijo...

al comentario 9:12 . que comentario infantil y desubicado .

Anónimo dijo...

Porque los policias no usan chaleco balistico, como tambien los locales.

Anónimo dijo...

16:42 si tu cerebro no te da... Seguí tomando mate.

Anónimo dijo...

El que puso esto es estupido "Y el poli que robaba ganado esta libre?? Gracias Vidal y Mau!!! Así estamos y así vamos....".."18 de marzo de 2017, 15:22". Sabes que el poder judicial y el poder político son dos poderes de un estado. Que no tiene nada que ver lo que decis. Que por el hecho ya fue enjuiciado y condenado. Que ya cumplió la condena. Ademas que tiene que ver el comentario pedorro que haces con la noticia.

Anónimo dijo...

9:29 nunca te dio zangano gorilon

Anónimo dijo...

Te quedó algún kilito de carne pa vender??? Puso la patita y salió... y por culpa de este personaje todos los policías tuvieron que ir a declarar y paso lo que paso... poliladrivacas!!!

Anónimo dijo...

Esta libre porque puso la platita en el gobierno de mau y vidal.... mínimo 30 años preso por poliLADRON!!!!

Anónimo dijo...

QUE PAYASOS QUE SON TODOS LOS QUE ESCRIBEN. NO TIENEN DIGINIDAD, NO TIENEN RESPECTO PARA LA FAMILIA DEL SR POLICIA CAIDO. QUE ODIO QUE TIENEN HACIA OTRAS PERSONAS Y MESCLAN LAS SITUACIONES. QUE SABEN UDS DE HONOR, DE PATRIA, NO CREO QUE NINGUNO DE UDS PONGA SU VIDA EN JUEGO POR LA DE OTRAS PERSONAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

9:29 kuka-garkón

Anónimo dijo...

Siempre el mismo seso seco!

Anónimo dijo...

Veamos los poli que hace tres años llenan el face de recuerdos de reina a ver si ahora mandan al frente a los complices de adentro de la institucion, si no como siempre se cubren entre ellos

Anónimo dijo...

12:20 volviste de las vacaciones kukarachoide-choriplanerus?

Anónimo dijo...

12:20 hasta que la K-chorra use el traje a rayas!!! 😹😹😹😹

Anónimo dijo...

Por fin un Comentario Coherente, basta de HIPOCRESÍA EL QUE DISIPARO FUE UNO SÓLO PERO EL QUE APRETÓ EL GATILLO FUERON VARIOS.. CÓMO TODOS LOS POLICÍAS CÓMPLICES QUE SABEN MUY BIEN QUIÉN ESTÁ METIDO EN LA JODA DEL JUEGO, LA FALOPA,LAS MOTOS... BASTA DE HIPOCRESÍA...!!!!