11.4.17

Claro pide gestión municipal para colocar antenas 4G en los edificios

La empresa Claro formalizó un pedido al Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante para que “colabore” en las gestiones ante consorcios de edificios, a fin de instalar nuevas antenas. 

El objetivo es ampliar la cobertura en la ciudad del servicio 4 G. La empresa AMX Argentina S.A. sostuvo que tiene por objetivo “la mejora de la cobertura y servicios de telecomunicaciones en la ciudad de San Pedro”. 
La gestión fue realizada ante la Dirección de Modernización de la Municipalidad de San Pedro. 
Hernán Contreras, titular del área, confirmó a “Equipo de Radio” que la intención es instalar al menos dos nuevas antenas 4G. 
Sin embargo, la gestión ante la empresa busca que se coloque al menos una más y que pueda mejorar el servicio en las localidades. 
En la nota, la firma de comunicaciones pide “colaboración en las gestiones necesarias para la contratación de espacios en terrazas de edificios de la ciudad de San Pedro, con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio 4G y de esa forma aumentar la calidad de las telecomunicaciones y área de cobertura para los ciudadanos y visitantes”. 
“Este proyecto no sólo implica una importante inversión directa en vuestra ciudad, lo que redundará en la productividad local de los miles de habitantes de San Pedro, sino que significará una serie muy importante de beneficios sociales y económicos para los mismos, lo que contribuirá al acceso e inclusión social de la población e incidirá directamente en la seguridad pública local” expresó la compañía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Piensen bien, a las telefónicas solo les interesa el negocio. Este es uno de los tantos artículos que aparecen en INTERNET.

Las radiaciones que producen las antenas de telefonía móvil instaladas en las azoteas provocan graves daños a la salud de quienes viven, trabajan, juegan, estudian, oran y transitan a su alrededor, según el Doctor, médico en fisiología, científico de la Universidad de Granada España, Darío Acuña Castro Viejo los efectos que producen en el tiempo son: insomnio, infarto, cansancio crónico, cáncer, leucemia, tumores, cefalea, daños a riñones, arritmias, infarto, letargo, alteraciones en el ADN, mutación celular, etc...
Fuente: http://argentina.indymedia.org

Anónimo dijo...

Los avances tecnológicos son inevitables. Lo que es evitable, es la burla. Y me refiero a la frase: " lo que contribuirá al acceso e inclusión social de la población e incidirá directamente en la seguridad pública local” expresó la compañía."

La empresa CTI (actual CLARO), se instaló en todo el país en el año 1994. La pobreza ha venido creciendo y la inseguridad también.
Deben buscar otros justificativos...

Anónimo dijo...

que inviertan, quieren ahorrarse parte de la inversión sin dar nada a la comunidad, ¿acaso no dicen siempre que son capitales de riesgo? pues que cumplan con lo que dicen ser.

Anónimo dijo...

Las autoridades de salud de muchos países concuerdan, en que los niveles de exposición bajo condiciones normales no son dañinos para la salud, pero sí recomiendan que las personas tomen sus precauciones para evitar cualquier posible daño debido a la irradiación de RF. Mantenerse alejados de las antenas irradiantes es una buena medida de precaución y exigir que no se instalen torres o antenas irradiantes cerca a nuestras viviendas es también un derecho que tenemos los ciudadanos, en especial cuando se trata de antenas que irradian de manera continua como es el caso de las estaciones de radiodifusión, las celdas de telefonía celular y los enlaces de microondas.
PARA IR PENSANDO ...EN NUESTRA CIUDAD SE ESTA LLENANDO DE ANTENAS DE FM Y TELEFÓNICAS ETC..
EL DEPARTAMENTO DE SALUD DEBERÍA TOMAR EN CUENTA ESTO , HAY UN CENTRO DE SALUD QUE TIENE EN SU TECHO UNA ANTENA DE FM O RADIOFRECUENCIA QUIEN LA HABILITO ?

Manuel Quinteros dijo...

Me parece perfecto. Y hay tarados todavía que siguen pensando que hay radiaciones malignas, como si fueran rayos equis. Ni idea de como funcionan las ondas electromagéticas, pero critican igual. El sol es la mayor fuente de radiación pero no dicen nada de apagar el sol, jaja. Los celulares funcionan en todo el planeta y no hubo ni un caso dentro de los 7.000.000.000 de habitantes que haya sido perjudicado por eso. Bienvenidas las comunicaciones, que actualmente donde la gente para comunicarse debe hacer la parabólica.