Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capdevila fue despedido de ANMaC y denuncia graves irregularidades

El ex director nacional del registro y delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), el sampedrino José Guillermo Capdevila, denunció que fue despedido de su cargo por supuestas diferencias políticas. 
En su carta, dirigida a la directora del organismo, Gambaro, Capdevila solicita que se lo reincorpore en su puesto y se le permita retirar sus efectos personales del edificio. 

Según relata, le fue prohibido el ingreso a su lugar de trabajo. 
Asimismo, denuncia una serie de irregularidades vinculadas al mal manejo de la caja, y fallos en los controles e inspecciones. 
 Concretamente, el portal "Minuto de Cierre" informa que los planteos realizados por Capdevilla son los siguientes: 
*Falta de controles e inspecciones, supuestamente porque el ministerio de Justicia no otorga viáticos. 
*El uso discrecional de la caja del organismo para realizar viajes al exterior o a destinos turísticos (la carta menciona la ciudad fueguina de Ushuaia), y la puesta a disposición de de funcionarios y sus amigos de autos, choferes, celulares y otros bienes. 
El ex el funcionario también solicita que se le permita el acceso a los expedientes de la inspección a Coto, de la suspensión de la empresa Full Metal y el del nuevo régimen de exámenes psicofísicos. 
Capdevila no ahonda en detalles al respecto de los mismos, pero probablemente estén vinculados a negligencias. 
Natalia Gambaro, la actual directora, ex denarvaísta, quedó al frente del organismo a través del titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano. 
Reemplazó al camporista Matías Molle cuando tuvo lugar el cambio de Gobierno. 
Gambaro fue una de las manos derechas de Francisco de Narváez, ex diputada nacional y trabajó brevemente como normalizadora de la Fundación Felices Los Niños, cargo al que accedió por decisión de Daniel Scioli tras el escándalo del Padre Grassi. 
La ANMaC (ex RENAR) es el organismo encargado de otorgar los permisos de portación de armas. El área también estuvo involucrada en hechos mafiosos que fueron difundidos por Jorge Lanata, en el marco de la investigación sobre el triple crimen de Efedrina.