Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Cámara de Viveristas alertó contra la compra de plantines robados

La Cámara de Viveristas de San Pedro emitió un comunicado en el que alerta sobre las consecuencias de los múltiples robos de plantines en la zona. 
En tal sentido, recomendó “a los propietarios de kioscos y puestos de venta de productos regionales de la región, la adquisición de esta mercadería sólo con productores reconocidos y habilitados para tal fin”. 

La entidad que preside Abel Gaido trabaja desde hace años en la concientización sobre un concepto básico, que también se aplica a otros rubros: si no hay quien compre lo robado, bajarán sensiblemente los hechos delictivos. 
“Lamentablemente en esta época proliferan las ofertas de plantines y otro tipo de productos de dudosa procedencia para ser revendidos en puestos ubicados en zonas de alto tránsito, con costos llamativamente inferiores a los de mercado” recuerda la Cámara. Con claridad, la institución productiva señala que “esto es posible porque en la mayoría de los casos se trata de mercadería robada que genera un impacto económico importante en quienes trabajan todo el año para la obtención de estos productos”. 
Además, recuerdan, “ponen en riesgo la salubridad de los consumidores al no haber seguido los ciclos y controles que sí respetan los productores encuadrados en las normas”. 
El comunicado cierra con un mensaje: “Si entre todos, sampedrinos y turistas, respaldamos a quienes trabajan legalmente, podremos seguir fortaleciendo al sector que representa un actor fundamental en la economía regional”.