27.4.17

Bajada al Puerto: “Acompañamos el proyecto de militantes de Cambiemos”

El concejal Gerardo Pelletier, uno de los firmantes del proyecto que propone modificar el nombre de la bajada al puerto “Néstor Kirchner”, explicó los motivos de la presentación. 
La intención es renombrar esa arteria como “Dr. René Favaloro”. 

Pelletier sostuvo, a través de “Equipo de Radio”, que la decisión fue “acompañar desde el bloque la iniciativa de un par de militantes de Cambiemos que alcanzaron notas con firmas para que se trate el tema”. 
Ante la polémica generada en las redes sociales luego de que el tema tomara trascendencia pública, agregó: “Hay que charlarlo, tiene la seriedad que corresponde para discutirlo en comisión. Hoy lo que se hace es pasarlo a la comisión de planeamiento”.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a esta gente le pagamos el sueldo?? Por favor q desastre q son, cuanto odio, vinieron con los globitos de la alegría y son oradores seriales. Me dan asco..ponete a trabajar pelletier!! Inutil

Anónimo dijo...

Opino que el nombre de las calles para bien o para mal dan cuenta de los distintos momentos históricos. Analizadas a través del tiempo no significan un homenaje sino un testimonio de época. Cambiarles el nombre implica borrar un poco la historia y su contexto . Desde un punto de vista más pragmático , importa generar equívocos y complicaciones innecesarias respecto de domicilios en correspondencia, notificaciones etc. (aunque este no sería el caso porque no hay casi viviendas a lo largo de la bajada). Me parecería mejor que se ahondara y explicara acerca del porqué , el nombre de cada calle de la ciudad , cuál fue el momento en el que se puso Y TENERLO PRESENTE, REPITO PARA BIEN O PARA MAL . Por ejemplo. desconozco cuando la AV KENNEDY fue bautizada con ese nombre tan poco telúrico, pero seguramente se corresponde con algún momento en el que las relaciones con el imperio del Norte andaban de parabienes y vendría bien para analizar procesos políticos y sociales. En este momento se me ocurre que voy a armar un proyecto con mis alumnos del secundario para que cada uno investigue sobre el nombre de la calle de su casa , para conocer más y debatir. MUCHACHOS , SIMPLIFICANDO LA COSA EN BUENOS Y MALOS , lean UN POCO MÁS Y DESPUÉS OPINEN SI BARTOLOMÉ MITRE MERECERÍA SER UNOS DE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LAS CALLES MÁS IMPORTANTES DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR DE LA PCIA DE BUENOS AIRES , pero me parecería ridículo Y REPITO MUY POCO PRÁCTICO ANDAR CAMBIANDOLE EL NOMBRE A LAS CALLES : bastante desorientados andamos como para contribuir a la confusión general . Y ESTO VALE tambiénPARA LOS CONCEJALES : vayamos a las cosas y dejémonos de joder con los símbolos, traten Uds de pasar a la historia por cosas que valgan la pena y entonces algún día quizá a algÚN sampedrino del futuro le toque vivir ORGULLOSO en la calle "PELLETIER" o "SALAZAR"

Anónimo dijo...

Para eso se les paga el sueldo????????? Pónganse a trabajar de verdad!!! donen sus sueldos ya que son tan buenos!!! ODIO tienen, pero recuerden que hoy están y mañana no!!!! Pero los Sampedrinos olvidan rápido, y vuelven a cometer el mismo error. Ej: Odiaban a Barbieri y lo volvieron a poner para que siga currando y viviendo del pueblo que le paga el sueldo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

11:31 muy buena tu opinión!!!

Anónimo dijo...

A algunos concejales habría que exigirles su rendición de cuentas, es decir que expongan públicamente en que han trabajado, que proyectos han presentado, cuál fue su labor en favor de la comunidad, si bien es parte de la discusión política el tema que se expone en la nota, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo deberían poner sus atención en cuestiones más relevantes. El pueblo se merece mejores representantes...

Anónimo dijo...

Pagar tremendos sueldos para presentar un proyecto de cambiar un nombre? que fácil ganan plata los politicos , de todo los partidos. NO PAGUEMOS MAS LAS TASAS.

Anónimo dijo...

Nunca debieron ponerle Nestor kirchner.pero ya esta.no podemos andar cambiando de nombre a cada rato habiendo cosas mucho mas importantes para resolver.
Pelletier usa ese melon q tenes x cabeza y presenta proyectos q sirvan a s.pedro.y su gente.
INUTIL.

Anónimo dijo...

el mejor proyecto que pueden presenta todos los concejales, es BAJARSE LAS DIETAS. tendrian el apoyo de todos.

Anónimo dijo...

11:21 primero hay que meter presos a los K-chorros... No te parece?

Anónimo dijo...

Leía la nota y me cuestionaba lo mismo...¿para qué pago los impuestos? ....estos políticos tienen cara para todo...y sí, es más fácil armar polémica que ponerse a trabajar seriamente para beneficio del pueblo...lamentable!!!!

Anónimo dijo...

Hagan muchas buenas y nuevas obras públicas y ponganlé el nombre que les parezca mejor. Gastar tinta y tiempo para argumentar acerca de los méritos o desméritos para cambios de nombre me parece un soberano despilfarro de recursos. El nombre de Favaloro habría que reservarlo para cuando el Hospital pueda inaugurar un quirófano modelo de cirugía cardiovascular o trasplante.

Anónimo dijo...

La libertadora en todo su esplendor gorila.

Anónimo dijo...

y usted habla de odio expresandose igual ? revise sus palabras le sera util

Anónimo dijo...

muy respetable opinion

martyn dijo...

Rompanse la cabeza pensando como hacer para traer trabajos a san pedro inútiles

Anónimo dijo...

En el momento en que el Dr. se suicida, el interventor del PAMI, bajo el gobierno de Fernando de la Rua, era Rodriguez Larreta. hoy Intendente de la CABA...
La pregunta es quien va a venir a inaugurar elcambio de nombre, De la Rua , O Larreta ????

Anónimo dijo...

Me encantaría escuchar a los militantes de Cambiemos que viven en el Bajo Puerto... y que están tan deseosos de ponerle Rene Favaloro a la Bajada del Puerto. Les podrían hacer algún reportaje por radio/TV así nos cuentan cómo se les ocurrió la idea y cuánto saben y admiran de Favaloro.

Anónimo dijo...

Habiendo tanta necesidad, problemas y sufrimiento para acompañar e intentar resolver, la verdad que perder tiempo,energía, papel y tinta en esto , es casi un inescrupuloso derroche de recursos. Claro que como son del pueblo, se dilapidan sin más miramientos QUE LA CONVENIENCIA O INCONVENIENCIA POLITICO-ELECTORAL.-Mejor distraer con la grieta , así no se nota que veníamos mal y cambiamos para ir peor. El Sr Concejal se tendría que poner a pensar si gastaría tanto de todo eso si fuera propio , por tal nimiedad.

Anónimo dijo...

17:16 mássimo, con la play... 😹

Anónimo dijo...

Sigan gastando energía en estupideces que así nos va.

chespirito dijo...

Quiernn tapar el mal momento economico que estamos pasando

Anónimo dijo...

Daría gusto que pongan a un ejemplo intachable de nuestro país. Los ladrones no merecen ningún respeto tiene que pasar al olvidó. Recordar lo bueno es un buen comienzo.

PASCUAL P. dijo...

militantes del pro, de los tarifazos, de los despidos de cierres de fabricas andaaaaaaaaaaaaaaaaa militantes de un proyeto enserio esos son militantes ustedes son troles......

Anónimo dijo...

yo propongo cambiar el nombre de la calle principal Mitre X René Favaloro

Anónimo dijo...

Hay que sacar urgente el nombre K en la bajada magas de ladrones el Señor RENE FAVALORO fue un grande en la historia dio la vida por muchos y lo que estaban connla rua maldito hijo de p... Se robo todo y RENE se quito la vida porqué no podía creer que unos hijos de puta fundieran la clínica y tubo una gran depreciación que para que nunca lo olviden se pego un tiro en el corazón y orgullo con lagrimas en los ojos dio todo por todos. Y si boto por el nombre de un GRAN SEÑOR RENE FAVALORO y si lo tengo que botar de nuevo lo volvería a votar hoy y mañana. Y cambien también la calle John Kennedy y le pondría TERESA DE CALCUTA NO NOMBRES EXTRANJEROS SOMOS ARGENTINOS. VAMOS A SU PAÍS Y DÍGANME SI HAY ALGÚN NOMBRE DE ALGUNOS DE NUESTRO PAÍS NO SEAN MEDIOCRES.

Anónimo dijo...

La calle mitre tiene que llamarse Rene Favaloro y la del puerto Magliotti

Anónimo dijo...

Estos politicos tienen el mate quemado. Uno queria cobrar el servicio de recoleccion de residuos por peso de la bolsa (x kg) inutilesss