Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Avruj: “La diversidad nos enriquece”

Foto @clauavruj
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, encabezó hoy la apertura del ciclo lectivo indígena. El acto tuvo lugar en la Escuela 43, ubicada en Colón y Chivilcoy. 
La actividad estuvo coordinada por la Mesa Regional Coordinadora de Pueblos Originarios por los Derechos Humanos, Clara Romero. 

En su discurso, el funcionario nacional sostuvo que “la diversidad nos enriquece” y que “el proyecto que quisieron imponer de crisol de razas fracasó”. 
Avruj destacó que “hay que apoyar lo bueno que cada uno tiene y que pueda desarrollar, y lo que tenemos que entender es que cada uno brilla por fuerza propia, por la historia de sus abuelos, sus padres y lo que ustedes van a legar a sus hijos”. 
Destacó la ausencia del Intendente Cecilio Salazar durante la visita de un Secretario de Estado. El mandatario recorría en ese momento la fábrica en donde se construyen los caños para el desagüe pluvial en el barrio Futuro. 
En su representación estuvieron el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, el Secretario Privado, Jonathan Galván y el de Salud, Edgar Britos. 
Éste último también anunció la decisión del Ejecutivo de poner en marcha un sistema de salud intercultural, que respete la diversidad de creencias para una atención sanitaria integral.