Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Asamblea de vecinos en Las Canaletas contra el avance de terraplenes

Vecinos de la zona de Canaletas se reunieron ayer para delinear una estrategia común contra el avance de los terraplenes en la zona de islas. 
El objetivo final es conformar una asamblea que desarrolle acciones conjuntas.

Tras la firma de un petitorio, será el Dr. Daniel Spirópoulos el encargado de contactar a las autoridades municipales, en representación de la asamblea. 
En el encuentro estuvo presente la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. “La idea es establecer algún tipo de asamblea para diseñar un poco de política. 
Están cerrando de nuevo los terraplenes de Pasaglia, que ahora dicen que se lo vendieron a Samid, y lo vemos, pero nadie hace nada” expresó “Juancho” Correa, uno de los participantes de la reunión. 
La decisión, explicó, es “pedir que haya intervención sobre la zona de islas, que se empiece a legislar sobre lo que se puede y no se puede, porque nunca se supo bien si las islas son provinciales o particulares, y hay gente que dice que es dueña de la isla”. 
El pedido al Municipio es “sentarse a trabajar todos juntos y ver lo que dice exactamente la ordenanza local y la legislación provincial”.