24.4.17

Asamblea de vecinos en Las Canaletas contra el avance de terraplenes

Vecinos de la zona de Canaletas se reunieron ayer para delinear una estrategia común contra el avance de los terraplenes en la zona de islas. 
El objetivo final es conformar una asamblea que desarrolle acciones conjuntas.

Tras la firma de un petitorio, será el Dr. Daniel Spirópoulos el encargado de contactar a las autoridades municipales, en representación de la asamblea. 
En el encuentro estuvo presente la Directora de Turismo, Marcela Cuñer. “La idea es establecer algún tipo de asamblea para diseñar un poco de política. 
Están cerrando de nuevo los terraplenes de Pasaglia, que ahora dicen que se lo vendieron a Samid, y lo vemos, pero nadie hace nada” expresó “Juancho” Correa, uno de los participantes de la reunión. 
La decisión, explicó, es “pedir que haya intervención sobre la zona de islas, que se empiece a legislar sobre lo que se puede y no se puede, porque nunca se supo bien si las islas son provinciales o particulares, y hay gente que dice que es dueña de la isla”. 
El pedido al Municipio es “sentarse a trabajar todos juntos y ver lo que dice exactamente la ordenanza local y la legislación provincial”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupense tambien para que el ministerio de asuntos agrarios de la provincia haga cumplir la ley de agroquimicos,los estan matando y nadie hace nada,LA LEY LOS PROTEGE,haganla cumplir,sinó pueden fumigar no hay agricultura y sino hay agricultura no hay terraplenes.

Anónimo dijo...

Al pato Bennazar se le ocurrió la idea de poner escaleras mecánicas en las barrancas, mirándolas desde la isla que usurpó para su propio beneficio. Lástima no miró al canal Don Pablo... Desastre dejado por su antepasado...

Anónimo dijo...

Por que no se cumple el articulo 1º de la ordenanza Nº 5734 sobre la instalación de la balsa en el lugar que dice: El permiso de Balsa-Trasbordador comprende la autorización para transportar sobre el camino, arribo y partida de la balsa quedando prohibido ser utilizado para transporte de ganado, colmenares y/o almacenamiento de cereales y /u oleaginosas.-

Anónimo dijo...

En realidad no es un tema privativo de Las Canaletas, es una cuestión que nos debería movilizar a todos los sampedrinos. Aunque ya sé que tener memoria es muy díficil en nuestro país, hagamos el esfuerzo de acordarnos del Canal Don Pablo que nos costó perder la laguna que era orgullo de San Pedro.

Anónimo dijo...

es un problema de hace años, de negociados políticos y privados que esta destruyendo todo

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero no perdamos de vista que vivimos en un tiempo donde el negocio, el dinero, es todo. No importa si con los agrotóxicos la vida acaba, no interesa si con terraplenes se altera la lógica geográfica y las inundaciones nos dejan con el agua al cuello, es cuestión menor si la siembra de soja impermeabiliza el suelo y no absorbe más agua, no interesa la caza y la pesca indiscriminada, total, la cuestión central es el dinero. Los humanos estamos destruyendo el planeta alegremente: unos por acción, y otros -la mayoría- por inacción.

Anónimo dijo...


Tal como cita los comentarios nos afecta a todos. Para crear conciencia, saber que se defiende hay que conocer...Este documental, duración 15 minutos, de la Fundación Humedales sobre el impacto ambiental de los terraplenes nos ayude a comprender, pensar, evaluar...participar, los impactos negativos sociales/ambientales. La mayoría de la imágenes desde el aire fueron filmadas en Sec 5ta de islas: Isla de Barbe,San Pedro Baradero, en ocasión de guiar al documentalista Marcelo Vinas.....Depende de nosotros
https://www.youtube.com/watch?v=EwcZKfcJWk4
Enrique Sierra_Naturalista

Anónimo dijo...

Desde hace años vienen "los de afuera" y se adueñan de todo y ningun politico nunca dijo nada, acuerdense que esto ya se destapo cuando tuvimos el conflicto con el campo y el gobierno de Nestor que el amigo Moreno mando a quemar campos e islas, alli descubrimos que nuestras islas estaban en manos de "empresarios" de afuera

Anónimo dijo...

Es privado, esta todo loteado, consulten catastro en la plata, hay gente que se adueño de lugares y cortaron todos los arboles, nadie lo vio?. Las balsas solo las puede habilitar la prefectura, modificaciones en las costas que hay varias corresponde a vias navegables, hasta cruce de cables electricos como los hay que no estan señalizados.

Anónimo dijo...

Jajajaja que Néstor mandó a quemar??? Jajajaja lo hicieron los mismos gringos miseria!! Acordate que Néstor les perdono la deuda para que no le rematen los campos!!!

Anónimo dijo...

Basta de adueñarse de las islas!! No les alcanza a los gringos con haberse adueñado de los campos!!! Nos van a seguir matando con los agrotoxicos!!!