Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecino se resistió a un asalto y le pegó un tiro en la cabeza a un delincuente

Un delincuente resultó gravemente herido durante una balacera en el interior de una vivienda ubicada en General Pueyrredón 250. 
Esta madrugada, a las 5, al menos tres ladrones ingresaron a la casa forzando una reja de la planta baja. 

El propietario de la vivienda, Héctor Otero, de 76 años, quien estaba durmiendo, escuchó los ruidos, alcanzó a tomar un arma antes de que los delincuentes lo abordaran y lo apuntaran. 
Fue en ese momento cuando la víctima disparó para defenderse, impactando a uno de los ladrones en la cabeza. 
Los cómplices escaparon inmediatamente, dejando diversos elementos de prueba desparramados en la zona. 
El asaltante, Cristian González, de 21 años, ingresó en grave estado al Hospital, y se evalúan las consecuencias neurológicas de la lesión provocada por el balazo. 
Un hombre y mujer, también de entre 20 y 21 años, fueron demorados y conducidos a la Comisaría local, luego de presentarse en el Hospital. 
Policía Científica secuestró al menos dos armas largas del interior de la casa.