El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Últimos días para la inscripción en los profesorados del Instituto 119

La Dirección de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior dio a conocer las alternativas educativas para el ciclo lectivo 2017. 
Este año se incorporó la nueva carrera del profesorado en Lengua y Literatura, respondiendo a la demanda generada ante la falta de docentes en esa área. 

Marta Alonso, Directora de la Unidad Académica, dijo que “dieron resultados las gestiones llevadas a cabo por las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente ante la Dirección General de Educación Superior”. 
Además, el Instituto 119 cuenta con opciones para los niveles primario, secundario y especial. Se trata de los profesorados de educación secundaria orientación física; educación primaria, educación especial orientación intelectuales, profesorado en economía y administración. 
 Todos los títulos tienen validez nacional y habilitan para el desempeño de la docencia en los diferentes niveles y modalidades a los cuales está destinada la formación. 
 El profesorado en economía y administración otorga herramientas para el desempeño en otros ámbitos laborales además de la docencia. Son diez las escuelas de educación secundaria que cuentan con esta orientación. 
También se implementa el tramo de formación pedagógica para el nivel superior, postitulos de formación con puntaje docente, programas de extensión y de investigación y esperan para el segundo semestre poner en marcha el profesorado técnico en concurrencia con su título de base y el tramo pedagógico para el nivel medio.