Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

UEB vuelve a clases el lunes, pero SUTEBA seguiría con el paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió que los gremios definan en los distritos la continuidad o no de las medidas de fuerza. 
 En San Pedro, la Unión de Educadores Bonaerenses decidió levantar el paro y que sus afiliados comiencen a dar clases el próximo lunes. En tanto, los adherentes a SUTEBA tomarán una decisión este viernes, aunque todo parece indicar que de paro. 

“Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes” indicaron en un comunicado. 
Además, reclamaron que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto” y sostuvieron que “la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo”.