23.3.17

UEB vuelve a clases el lunes, pero SUTEBA seguiría con el paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió que los gremios definan en los distritos la continuidad o no de las medidas de fuerza. 
 En San Pedro, la Unión de Educadores Bonaerenses decidió levantar el paro y que sus afiliados comiencen a dar clases el próximo lunes. En tanto, los adherentes a SUTEBA tomarán una decisión este viernes, aunque todo parece indicar que de paro. 

“Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes” indicaron en un comunicado. 
Además, reclamaron que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto” y sostuvieron que “la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

paro politico???? no, ni hablar......

Gise dijo...

Quiero expresar mi agradecimiento enorme a las autoridades de UEB San Pedro .La transparencia ..la honestidad ..y el trabajo excelente de ustedes hacen que quienes seamos afiliados nos sintamos demasiado orgullosos .Con esa transparencia que los caracteriza hoy se puso en la asamblea dos mociones ...1..Ir el lunes y continuar dialogando ...2..no ir el lunes .Por gran ,mayoria la masa docente decidio la numero 1 ....vamos a ir a la escuela convencidas que hemos luchado lo que mas pudimos aunque hubo como siempre personas que no querian de ninguna manera asistir .Fue lamentable que esa pequeña minoria realice aprietes ...y trate de todas maneras de convencer a los demas el "no asistir el lunes "..pero esta minoria que se dice democratica pero de la boca para afuera porque cuando debe acatar lo decidido por la mayoria agrede ..descalifica ...es lamentable .La mayoria volvemos por asi lo hemos decidido ..gracias a nuestros dirigentes..que aunque les costo asumir lo que esa minoria gritaba pidiendo no ir ..no bajo los brazos y tuvo en cuanta la mayoria que en la asamblea pedimos volver ..volver a dar clase y seguir dialogando .Orgullosos todos los afiliados ...les agradecemos profundamente el acompañamiento de ustedes y perdonen a quienes no acepatan que no se realice lo que ellos desean .

Anónimo dijo...

Gise: No entiendo tu mensaje; yo tuve la postura opuesta a la tuya pero no grité ni traté de convencer a nadie... Tampoco agredí. Hace 27 años que estoy afiliado a UEB San Pedro y muchas veces, por no decir casi siempre, la postura de la asamblea es contraria a la mía y siempre la respeté y acaté. Soy un orgánico con derecho al ejercicio de la disidencia, pero con mucha conciencia de clase, que incluye cumplir con los mandatos de la mayoría. Insisto Gise, este espíritu de agresión que vos mencionás por parte de quienes no ganaron (ganamos) la votación, en ningún momento lo ví y estuve hasta el final en la asamblea. Tal vez sea tu inexperiencia las que te hicieron pensar que disentir era oponerse ciegamente; un abrazo PAB

Anónimo dijo...

3:14 Son puntos de vista. Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Yo pienso que los derechos laborales no se conquistan siendo obedientes y portándose bien...

Anónimo dijo...

0 (cero) vocación por la educación !!!!
suteba solo busca destituir y derrocar a este gobierno !!!!

Anónimo dijo...

15.42 no digas tonterias

Anónimo dijo...

Totalmente politico¡¡¡¡ la idea es derrocar a esta gobierno¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Laburen zanganas K

Anónimo dijo...

Hay o no clases??

Anónimo dijo...

Gorila vos seguro tenes gente en negro o trabajas en la fábrica de manieto.. chupapi