Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Trabajadores del estacionamiento levantaron la retención de tareas

Los cuatro trabajadores que desarrollan tareas en el estacionamiento medido realizaron este lunes una retención de tareas. 
Sobre el final de la tarde, sin embargo, confirmaron a "Noticias San Pedro" que recibieron una respuesta satisfactoria a sus reclamos. 
La solución llegó luego de que el propio Intendente Cecilio Salazar tomara conocimiento de la situación, y encomendara al Secretario Privado Jonathan Galván que se reuniera con los trabajadores.

Esta mañana, en una nota dirigida al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, habían pedido que se aplique en su totalidad la Ordenanza que rige la actividad. 
 En tal sentido, reclamaban “poder trabajar en conjunto con los inspectores de tránsito” ya que “sin esa Ordenanza no puede actuar el personal de tránsito con vehículos infraccionados, sea en línea amarilla o zona de espacio de estacionamiento de motos”. 
 La nota estaba firmada por “los chicos del estacionamiento medido”: Lourdes Yanet Santucho, Jonathan Monteros, Claudia Guilmen y Griselda Chirino.

Agresión a una trabajadora 
Ésta última presentó, además, una exposición civil en relación a un hecho ocurrido el 17 de Febrero, aproximadamente a las 18.45.

En momentos en que cumplía con su tarea, se acercó a un Volkswagen Gol Country verde militar al que colocó un aviso por falta de pago de estacionamiento. Según consta en la exposición, los propietarios buscaron a la empleada, y la agredieron verbalmente. Incluso, intentaron golpearla y la discriminaron por su discapacidad.
Chirino dejó constancia de que si algo llegara a pasarle durante su horario de trabajo "es pura responsabilidad del Ejecutivo Municipal ya que nadie acudiò ante la solicitud de ayuda de la exponente".