Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Taurizano: “Sólo dos directivos elevaron las listas nominales de docentes”

La jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano confirmó en declaraciones a La Radio 92.3 que sólo dos directores elevaron las planillas nominales de los docentes que acatan el paro en San Pedro, a pesar de la solicitud de la gobernadora Vidal, calificada como “apriete” por los gremios. 
“En realidad pidieron una lista nominal, que igual se debe presentar en el contralor, así que sería una planilla doble”, dijo la funcionaria. Pero agregó: “La verdad es que solo dos escuelas trajeron las planillas nominalizadas de los docentes que están de paro, a raíz de lo planteado por los gremios”.

Si bien hay tiempo hasta las 16 para elevar la documentación escaneada y firmada de los datos demandados por la Provincia, lo cierto es que no habría consenso entre los directivos de completar esas planillas. 
“No sé qué pasará con las escuelas que no presentan las planillas. No lo sé”, admitió Taurizano, al tiempo que agregó: “La verdad es que no sé cuál es el fundamento”.