11.3.17

Sociedad Rural recordó los ocho años desde el conflicto del campo

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer un mensaje “a ocho años del comienzo de la histórica defensa del campo y la producción nacional”. 
En su comunicado, saludaron “a todos los productores rurales que en la gesta en contra de la resolución 125, acompañaron la reacción que desde el 11 de Marzo de 2008 marcó un antes y un después en la defensa de los derechos de las familias rurales argentinas”. 

Además, la entidad que preside Raúl Victores agrega: “Con mucho por mejorar aún, seguimos apuntalando las mismas bases para que con el apoyo que merece, el campo sea un pilar de la recuperación económica nacional“.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno recordar, además, que la Sociedad Rural, fundada en 1866 por Alfredo Martínez de Hoz, es una asociación patronal que nuclea a los grandes latifundistas, es decir a propietarios únicos de inmensas extensiones de campo, dedicados a la agricultura y a la ganadería. Desde su fundación y hasta la fecha, esta Sociedad se ha dedicado, entre otras actividades, a explotar a los peones que contribuyen con su trabajo, mal pago por cierto, a enriquecer las arcas de los propietarios rurales. Los propietarios o latifundistas, por otro lado, también se han dedicado a participar en cuanto negociado se les ha cruzado, a amasar fortunas impensables y a tratar por todos los medios de destruir a los minifundios, que son extensiones de campo que por su tamaño pequeño no hacen rentable su explotación. Todo esto a la vista y paciencia de los sucesivos gobiernos que se sucedieron desde l853 hasta ahora, con algunas honrosas excepciones. Una de esas excepciones, aunque no la única, fue el gobierno que en 2008 impuso el aumentos de las retenciones o impuestos a las exportaciones de soja, trigo y maíz. Todo esto provocó la santa indignación de la Sociedad Rural y entidades afines que, tal como lo expresa la filial local a través de su presidente, vieron en peligro "los derechos de las familias rurales argentinas". Por suerte llegó el presidente Mauricio y eliminó la mayoría de las retenciones lo cual les permitió a los pobres ruralistas tener un plato de comida todos los días, además de resultar beneficiados con una extraordinaria transferencia de riqueza. Para hacer frente a este importante movimiento de dinero que dejó de ingresar al estado para ir al bolsillo de los rurales, se aumentaron los impuestos a los laburantes, como por ejemplo el impuesto a las ganancias. Así, y como viene ocurriendo desde hace largos ciento sesenta y dos años, los trabajadores del sector público y privado, los pequeños empresarios, la clase media, y los que menos tienen, terminamos de una manera u otra sosteniendo el andamio del país para que algunos sectores, entre ellos el rural, se enriquezcan indefinidamente. Pero eso sí, nos escandalizamos porque los docentes se atreven a reclamar un salario que les permita hacer frente al costo de vida, o porque embarazadas de sectores humildes cobren la asignación universal por hijo, o porque familias bajo el límite de pobreza cobren un plan social. Evidentemente los argentinos somos tan contradictorios que no sabemos adónde estamos parados.

Anónimo dijo...

Ahh bue....siguen festejando los levantamientos y aflojen con crear tantos puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Que días para Victores!! quemar elementos de laburo!! Cortar rutas!! facturar sin laburar!! Que tiempos Raúl!! Te vino bárbaro para seguir en la cómoda!! IMPRESENTABLE

Anónimo dijo...

Felicitaciones por ponerle freno a una banda de chorros.

Anónimo dijo...

Si serán Panqueques los chacareros que después la votaron a Cristina de nuevo. Igual hay gente de campo.que Labura y mucho.... Obvio que Victores no es el caso.

Anónimo dijo...

Los kukaschoriplaneros que tanto les molesta el campo, qué comen? Caca?

Anónimo dijo...

Espera un par de meses que vos también vas a comer caca

Anónimo dijo...

Basta de esa mentira que son el motor o lo que mueve al país!!!!Néstor les perdono la deuda!! En 2001 esperaban que le rematen al vecino pa ir y comprarlo!! Cientos de hectáreas y tiene a 2 empleados en negro sin obra social sin vacaciones son miserables... que me venís con el motor del país!!! Nunca hicieron tanta plata como en estos 12 años!!! Haaa y a los productores acá hace 3 años le dieron subsidios!!!si igual a los que ellos llaman NEGROS; CHORIPLANEROS; ETC.. esta gente la gasta en el pueblo! El gringaje la gasta afuera!!!ha y dejen de envenenar el agua con metamidofo glifosato entre otros!!!

Anónimo dijo...

10:32 Acaso usted se alimenta con la soja de los grandes terratenientes. Ese es el campo que usted y esos mafiosos ladrones desde la época de Roca, defienden. Yo me alimento con lo que producen los pequeños chacareros de las economías regionales y que dan trabajo a mucha gente no como esa otra lacra que además de tener todo el trabajo automatizado, lo que producen lo exportan y minga que traen un peso para el pais.

Anónimo dijo...

Alguien escribio los oligarcas del campo x ahi.......Gracias a esos"oligarcas" S Pedro y las localidades hacen que los negocios tengan ventas,y que muchos desocupados tengan trabajo! Que envidia le tienen a la gente del campo??? xque no trabajan como ellos? xque no pagan los impuestos que ellos pagan para mantener a muchos choriplaneros? Dejense de joder y laburen,manga de vagos,subsidiados x nosotros!

Anónimo dijo...

Que fácil es gobernar con ignorantes obsecuentes. Te recuerdo que en la dekada ganada los que se quedaron con la renta agropecuaria fueron 6 multinacionales como Cargil ADM Dreyfus ect que le.adelantaron impuestos al gobierno para financiar los planes y el robo más grande de la historia de la.democracia. Defendes a quien?, a un tipo que en.plena dictadura le sacaba las casas en Santa Cruz a los afectados por la 1050 con la usura que siempresa uso como.método. de crecimiento patrimonial. Sabias que la cadena agro industrial es la principal formadora de mano de obra del país y la que mayor ingreso en concepto de exportaciones genera en el país o con que se te ocurre que se sostuvo el populismo berreta de la.década robada, y encima multiplicaron la pobreza porque se la afanaron toda. Metieron un amague por izquierda y nos la pusieron por derecha. Por las dudas apoyo el paro docente y de todo trabajador que considere necesario realizarlo. UATRE es un gremio que controla y trabaja. Da ejemplos puntuales de lo que denunca, en sucias un sector gratuitamente sin ninguna prueba. Así nos va por gente que tira la piedra y esconde la mano

Anónimo dijo...

De acuerdo con 15:18

Anónimo dijo...

10:32 El "campo", como los nombras, no se dedica a producir alimentos, se dedica a hacer negocios. No les interesa si la gente come o no come. Si comer es negocio dale para adelante, si no lo es no hay alimentos para nadie.

Anónimo dijo...

Pasaron 9 años y todavia les arde y les va a arder toda la vida,aguante el campo carajo.

Anónimo dijo...

20:25 Controlá tu medicación. Por lo que escribis le erraste fiero a la dosis: o tomaste de menos o tomaste de más.

Anónimo dijo...

Jajajaja que gastan el dinero en los negocios de San Pedro??? Si en las inmobiliarias!!! Jajajaja y más si no les pagan como corresponde a los poquísimos(no más de dos) empleados que tienen... ya se va a terminar la época de las "vacas gordas" miseriaaaaass jajaja