Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sindicatos docentes piden una cautelar contra los “aprietes”

La Federación de Educadores Bonaerenses, SUTEBA y otros sindicatos presentaron una acción contencioso administrativa con pedido de medida cautelar. 
Piden “que se ordene al gobierno provincial la inmediata cesación de todo acto destinado a cercenar o violentar el derecho de huelga”. 

Los actos denunciados como violatorios del derecho a huelga son “la conciliación obligatoria dictada de manera absolutamente irregular en un ámbito prohibido, excediendo la competencia del Ministerio de Trabajo y en violación a diversas normas jurídicas”. 
 En particular, se refieren a la exigencia para los directivos de “informar dentro de los primeros quince minutos de la jornada laboral la nómina (con datos personales) de aquellos docentes que adhieren al paro”. 
En tal sentido, piden “la cesación en forma inmediata de todos los actos persecutorios y de amedrentamiento que se encuentra efectuando el gobierno hacia los docentes con motivo de las medidas de fuerza dispuestas para el lunes y martes”.