Sindicatos docentes piden una cautelar contra los “aprietes”

La Federación de Educadores Bonaerenses, SUTEBA y otros sindicatos presentaron una acción contencioso administrativa con pedido de medida cautelar. 
Piden “que se ordene al gobierno provincial la inmediata cesación de todo acto destinado a cercenar o violentar el derecho de huelga”. 

Los actos denunciados como violatorios del derecho a huelga son “la conciliación obligatoria dictada de manera absolutamente irregular en un ámbito prohibido, excediendo la competencia del Ministerio de Trabajo y en violación a diversas normas jurídicas”. 
 En particular, se refieren a la exigencia para los directivos de “informar dentro de los primeros quince minutos de la jornada laboral la nómina (con datos personales) de aquellos docentes que adhieren al paro”. 
En tal sentido, piden “la cesación en forma inmediata de todos los actos persecutorios y de amedrentamiento que se encuentra efectuando el gobierno hacia los docentes con motivo de las medidas de fuerza dispuestas para el lunes y martes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aprietes????
y que hace el gremio que se sienta a dialogar, pero antes decreta un paro.
eso no es apriete?
Anónimo ha dicho que…
Payasos inmundos aprendieron bien de su jefa (la chorra) la metodología de infundir miedo para sacar reditos.La mayoría de la gente los aborrece.
Anónimo ha dicho que…
Vamos KukasChoriplaneros! Zin ezkuela no ai ke preokuparze por la hortografia 😹😹😹
Anónimo ha dicho que…
Vayan a trabajar 👎
Anónimo ha dicho que…
TRABAJENNNNNNN! QUIEN LOS APRIETA, LES VAN A DESCONTAR LOS DIA QUE NO TRABAJAN Y ES LOGICO.
Anónimo ha dicho que…
Como se dice,apreto o aprieto?
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué los docentes no deben hacer paro? Porque la educación es la herramienta más importante para progresar. Porque los niños en edad escolar deben estar en la escuela. Porque el reclamo por la jerarquización social del docente es mayor que el reclamo salarial. Porque hay una ley que indica un mínimo de días de clases. Porque existen medidas de protesta alternativas. Porque la docencia debe profesionalizarse. Porque es una profesión, pero antes una vocación. Porque los derechos de los niños deben ser respetados. Porque el derecho al trabajo no debe ser violentado.En suma: hay que buscar formas de protesta en las que no se vean afectados los más débiles, ésa es la responsabilidad de políticos y sindicalistas de la educación.
Este mensaje me encanto y por eso lo copie mas claro y correcto imposible