Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Segunda función del ciclo de cine francés en la Biblioteca

Proyectarán "Los cuatrocientos golpes", de F. Truffaut.
El colectivo cultural Perro Gris y la Alianza Francesa de San Pedro proyectarán hoy “Los cuatrocientos golpes” (“Les Quatre Cents Coups”), de François Truffaut, en el marco de la segunda función del ciclo de cine francófono. 
Será esta noche, a las 21, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, ubicada en Mitre 460. 

Como entrada, se colocará una alcancía a beneficio de la Biblioteca, tal como se hizo durante la primera función. 
 El largometraje ganó el gran premio al mejor Director en el Festival de Cannes 1959. 
Es un film testimonial de la segunda posguerra europea que narra la historia de un niño que palpa el sinsabor del olvido y que busca su propia identidad en el instinto de la libertad en el París de los años 60. 
El contexto se muestra a través de las desventuras cotidianas de ese niño de doce años, Antoine Doinel, desencantado del mundo de los adultos: su padre es un fracasado; a su madre, que intentó abortar porque era un hijo no deseado, la descubre con un amante; sus profesores tampoco se ocupan de él, o los funcionarios de la justicia y psiquiatras sólo burocratizan su función. 
Tras hacer “novillos” en el colegio y efectuar un pequeño robo, será internado en un reformatorio, del que se escapará para ver el mar.