Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sampedrinos participan del cierre de la marcha federal docente

Marcha frente al Municipio, el lunes
Contingentes de docentes sampedrinos y baraderenses participarán hoy de las actividades de cierre de la Marcha Federal Docente, que tendrá lugar en Plaza de Mayo. 
 La movilización pone fin a las dos jornadas de paro nacional docente. Los gremios nacionales decidieron interrumpir el cronograma de medidas de fuerza hasta el paro general del 6 de abril. 

En la Provincia de Buenos Aires, se espera por las decisiones que adopte el Frente de Unidad Docente, que se reunirá esta tarde, después del acto central. 
“Los representantes que estuvieron en la última reunión aclararon que vieron una apertura mayor al diálogo. Los representantes del gobierno no fueron a imponer sino a escuchar. Se mostraron abiertos a la apertura del resto de las mesas técnicas” indicó Alejandro Ansaloni, de SUTEBA San Pedro. 
La decisión sobre la continuidad de los paros y actividades distritales a nivel bonaerense se dará a conocer sobre el final de la tarde.