Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robo a pareja de ancianos en Río Tala: un detenido

Una pareja de ancianos fue asaltada mediante una modalidad de engaño en la noche del lunes. Aproximadamente a las 20.15, un delincuente se presentó en la vivienda de Luis Sandrini al 500, y fue atendido por una mujer de 86 años, a quien le ofertó un portafolios. 

Aprovechando esa circunstancias, el ladrón ingresó a la vivienda y robó dos garrafas de 10 kilos y un secarropas marca Kohinoor. 
 Testigos del hecho junto a familiares (también familiares de Nicolás Castillo, asesinado brutalmente) se presentaron en el destacamento de Río Tala para radicar la correspondiente denuncia. 
Radio República de Río Tala consignó que ante la falta de respuestas iniciales de la policía, fueron los mismos familiares quienes se presentaron en la vivienda del delincuente para recuperar las garrafas. 
 El parte policial del día indica que, tras certificar los datos con los que contaban, secuestraron también el secarropas y detuvieron al responsable, quien quedó a disposición de la Justicia.