Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclamo de cobradores del estacionamiento medido

Cuatro cobradores del estacionamiento medido se presentaron hoy en los estudios de “Somos Noticias” para reclamar el pago de su sueldo y un cambio en el vínculo laboral con el Municipio. 
Los trabajadores afirman que decidieron hacer público su pedido luego de no recibir respuestas de las autoridades. 

“No sabemos a quien concurrir, es una falta de respeto porque trabajamos diariamente y tenemos el derecho de cobrar como tenemos que cobrar” indicó uno de ellos. 
“No nos quieren atender. Silvio Corti es otro igual que Sánchez Negrete. Queremos cobrar para comprar los útiles para los chicos. Estamos peleando por algo que es nuestro” agregó otra de las jóvenes que desempeñan diariamente su tarea en el radio céntrico de la ciudad. 
Los trabajadores eran coordinados, en su momento, por Leonel De Ruba, Director de Modernización. Con la salida del funcionario en medio de las dudas sobre su título profesional, sostienen, nadie se ocupó de verificar las condiciones en las que desarrollan su tarea. 
“No nos dieron ropa, nos dieron un chaleco todo roto. Así no se puede trabajar” afirman, además de recordar que la señalización de la zona de cobro del estacionamiento quedó inconclusa. Además, recuerdan, recibieron una promesa de que, en los primeros días de marzo, pasarían a un régimen más estable en la planta municipal.