Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Protesta del Sindicato de Camioneros en una distribuidora de SanCor

Delegados del Sindicato de Camioneros iniciaron esta mañana una protesta en la distribuidora de la firma SanCor ubicada en Pavón al 300. 
Siguiendo las directivas del gremio a nivel nacional, los choferes impiden la distribución de las mercaderías de la empresa cooperativa, luego de que se anunciaran ayer más de 500 despidos. 

La explicación brindada por la empresa es la baja del consumo doméstico que llevó sus números al rojo, además de las inundaciones en la cuenca lechera que provocaron importantes pérdidas en el primer eslabón de la cadena de producción. 
En total, SanCor recortará 1500 puestos de trabajo. Las plantas cerradas hasta ahora son las de las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos AIres, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe.