31.3.17

Prohibieron con la policía el paso de los docentes a la costanera

Un fuerte cordón policial impidió bajar a la costanera a los docentes que esta mañana intentaban entregar un petitorio al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
Con orden de las autoridades políticas, los efectivos de seguridad prohibieron el paso por la bajada al Club Náutico y la escalera ubicada frente al Club de Pescadores. 

Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, relató a La Radio 92.3: “Estuvimos media hora en la bajada del Náutico y no nos dejaron pasar. Un móvil policial tomó nota de qué queríamos hacer, explicamos que íbamos a entregar un petitorio. Nos preguntaron si éramos docentes y de San Pedro. Quedaron en avisarnos si nos dejaban avanzar o no. No aparecieron más”. 
 La dirigente relató lo sucedido: “Estuvimos cuarenta minutos en la bajada del Náutico cantando en forma tranquila esperando la notificación y nos trasladamos adonde empieza la escalera de Pescadores. Está todo con mucha protección policial. Después apareció Jonathan Galván (Secretario Privado del Municipio de San Pedro) que manifestó su intención de recibir el petitorio, porque Marcos Peña no nos iba a poder atender por una cuestión de agenda, diciendo que iba a estar una sola hora en San Pedro y se retiraba”. 
Fosatti recordó que pidieron autorización al Municipio: “El pedido era pacífico y nada más que para entregar el petitorio. Pedimos que dejáramos pasar a dos o tres representantes de cada gremio y no nos dejaron. Intentamos pero nos dijeron los agentes policiales que estaban cumpliendo con su deber. No quisimos crear un clima hostil porque no es nuestro parecer”.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible movida para estar sólo una hora??? Mmmm que raro

Anónimo dijo...

Y bueno... Llévenselo a baradel, pero apúrense que ya sale de viaje a Miami...!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que dicen que apuestan al diálogo. No costaba nada recibir el petitorio, Peña, después lo tirabas por la ventanilla antes de llegar a Tala , o lo ponías en consideración del "mejor equipo" (que dicho sea de paso anda como la Selección de Fútbol).Pero te puede la soberbia y no bancás una puteada. Todos quieren las ventajas de los cargos públicos pero después no se hacen cargo cuando se trata de poner la cara. Te parecerá promiscuo el contacto con el pueblo pero te garantizo que éstos estaban todos vacunados.- Lástima, perdiste la oportunidad de poner tu granito de arena con un pequeño gesto.

un radical de Alfonsin dijo...

PERO QUE RARO QUE PEÑA NO LOS RECIBIERA, SI ESTE GOBIERNO SE LLENA LA BOCA INVITANDO AL DIALOGO, A LA BUENA CONVIVENCIA, A MIRAR PARA ADELANTE. AHORA BIEN LOS DOCENTES TIENEN QUE ENTENDER QUE NO HAY PLATA PARA AUMENTOS SUPERIORES AL 18% POR LA PESADA HERENCIA RECIBIDA, !!!!!PERO SI HAY PLATA PARA GASTAR u$s 2.OOO.OOO.OOO.- EN LA COMPRA DE HELICOPTEROS, TANQUES, LANZAMISILES, ETC.ETC. A LOS EEUU.!!!!!!!!!!! ES EL CAMBIO CON ALEGRIA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Porque no se dedican a laburar los maestros. La educación de este país deja poco que desear. Y aún con lo que cobran piden aumento. Vergüenza deberian sentir.

Anónimo dijo...

12:07 cómo anda la pintura, guakone?

Anónimo dijo...

12.03 que p.....do sos, aun pensas que el problema es baradel, no papa, el problema es la g ente que se deja embaucar como vos ..segui globoludeando , cuandp te despiertes flor de amargura te vas a llevar, y ahi so, segui votando con alegria...

Anónimo dijo...

LA DICTADURA DE SALAZAR...ESO ES EL CAMBIO! MANGA DE LADRONES IGUAL QUE LOS ANTERIORES

Anónimo dijo...

Muchachada docente, pan y ajo, ustedes lo votaron y no los recibe, que ingenuos que fueron, dan pena y de los gremios mejor no hablar vergonzoso, como se ríe Marquito.

Anónimo dijo...

porque no fueron a dar clases que es mas productivo

Anónimo dijo...

Esta lacra es de cambiemos

Anónimo dijo...

Excelente.. porque ninguno de los docentes que estaba en la barranca se los ve en alguna escuela!!!!

Anónimo dijo...

En vez de estae la policia tendria que estar gendarmeria y elominar varios de estos. Se quejan que estuvieron 1 hora esperando y los chicos hace un mes que estan esperando a ellos. Hay que echarlos y poner gente nueva. Mientras tanto baradell viaje por el mundo

Anónimo dijo...

El petitorio fue tomado por jonathan galvan. Y se lo entrego a marcos peña. Y no cantaban tranquilamente. Por cuidado estaba la seguridad

Anónimo dijo...

Si esto no es una dictadura... Q es?? Q es??

Tili 40 dijo...

Seguramente Peña ni se enteró que querían entregarle un petitorio. No creo que sea la via adecuada.

Anónimo dijo...

como rata por tirante

Anónimo dijo...

Actitud totalmente coherente con las que tiene este gobierno: cuando se juntan más de tres personas represión y prohibición de lo que sea: caminar, manifestar, caminar, peticionar, cantar, etc. etc. Todo molesta y cae mal. Pregunto: ¿para que eligieron gobernar? ¿para encerrarse en un bunker? Qué miedo lo tienen al pueblo...

Anónimo dijo...

12:07 Muy bueno lo tuyo!!!!!

Anónimo dijo...

Este gobierno da vergüenza... y mucha más vergüenza dan los descerebrados que lo votaron. Mañana aumenta la luz un 40% ¡viva la revolución de la alegría!!!! ¡¡Se puede, se puede!!... estar cada día un poco peor que el anterior.

Anónimo dijo...

No los recibe y listo que tanto lio,hay otros operadores en el tema.

Anónimo dijo...

Coincido 100% con el comentario 12.07, podría haberle puesto un poquitin de ganas y a lo mejor sumaba algunos puntitos para las elecciones proximas...es a lo que vino creo...

Anónimo dijo...

LOS DOCENTES TENIAN QUE ESTAR TRBAJANDO; EDUCANDO, NO SIENDO USADOS Y FUNCIONALES A LOS K

Anónimo dijo...

Las verdad que es tremendo la desidia de este gobierno. Se pasa por el c... todo. Y bueno... se vienen las elecciones es tiempo de pensar bien donde ponemos el voto. No hay que dejarse amedrentar . Nada para educacion.nada de fuentes de trabajo. Mychos despidos y muchos acomodados en el gobierno. No se si la municipalidad no tiene nada gente que con los k

Anónimo dijo...


RIO GALLEGOS.– “Me querían linchar y me querían volcar la camioneta. Yo puse primera y arranqué”, dijo el ex ministro de Gobierno kirchnerista Daniel Varizat a La Nacion, desde la jefatura de policía donde anoche quedó detenido tras atropellar a alrededor de veinte personas, cuatro de las cuales tienen lesiones de gravedad. El ex funcionario explicó que los manifestantes lo atacaron primero, mientras distintos testigos relataban anoche cómo Varizat pasó por encima de cuerpos tirados en el piso, al huir en su camioneta 4x4.

ESTO ERA EL KIRCHNERISMO -AÑO 2007 - SANTA CRUZ

Anónimo dijo...

CRISTINA EN EL CONGRESO HACE DOS AÑOS ATRÁS

Cristina les apuntó a los maestros : “Tienen 3 meses de vacaciones”
Defendió la oferta del 20% de aumento que hizo Educación en la paritaria nacional

Después de lamentarse por no haber podido garantizar el inicio de clases en todo el país, Cristina Kirchner disparó: “Con trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases ”

Además, la Presidenta aseguró que los niveles de ausentismo entre los docentes son “preocupantes”: “Hay 998.000 docentes físicos pero 1,5 millón de cargos. El promedio de ausentismo es de 24,18%, un cuarto de la masa salarial se paga dos veces”, señaló.

Para su provincia, Santa Cruz, tuvo una mención especial: “El salario en bruto es de $ 4.599 para el que recién se inicia y el ausentismo llega al 47,12%”, dijo.

También aseguró que “sólo el 9% de los docentes cobra el salario mínimo”.

Anónimo dijo...

13:29 que burro sos para escribir... Seguí con el paro que vas bien!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por no recibir a esta manga de zanganos,que los reciban scioli o la emperatriz de tolosa

Anónimo dijo...

12;27 NO CREO QUE SEAS RADICAL DE ALFONSIN. ESE SR FUE UN GRANDE. RESPECTO DE LAS FUERZA ARMADAS, ES NECESARIO EL EQUIPAMIENTO. SINO SR RADICAL VERA COMO LOS PARAGUA ENTRAN Y SALEN DE NUESTRA NACION TRANSPORTANDO MARIHUANA. PERO CLARO, UD ES RADICAL, PERO ESCRIBE COMO PERONISTA. YO ESTOY PODRIDO DE TODOS UDS LOS RADICALES PERONISTAS ETC, ETC TODOS CORRUPTOS Y LADRONES, DESTRUYERON LA NACION ARGENTINA. DE TODAS MANERAS RESPECTO AL SR ALFONSIN PORQUE FUE UN GRANDE.

Anónimo dijo...

Che no probaron d pedirle a los sindicalistas un poco d plata q tienen y que se le sacan a ustedes ?????

Anónimo dijo...

19:29 Lo haya dicho Cristina Kirchner o quien sea, todo aquel que ocupe un cargo de gobierno de primera línea debería informarse antes de hablar y así podría enterarse que, para los docentes, la licencia anual obligatoria por vacaciones es de cuarenta (40) días corridos contados a partir del 2 de enero y hasta el 10 de febrero de cada año, tal cual lo establece el Estatuto del Docente que es una ley. Como se puede observar dista mucho de los "tres meses de vacaciones" a los que se alude permanentemente. Respecto de la jornada laboral de cuatro (4) horas es relativo. Un docente de jornada semanal completa cumple cuatro horas a cargo de los alumnos, y dos, tres o más horas en las que planifica actividades, selecciona material y corrige las tareas de sus alumnos. Como el sueldo de un cargo estuvo y está bastante por debajo de las exigencias económicas mínimas para el diario vivir, los docentes tienen dos y hasta tres cargos, es decir trabajan no cuatro sino ocho o doce horas semanales. Ni que hablar de los docentes de secundaria, apropiadamente llamados "profesores taxi", que literalmente corren durante toda la mañana y/o tarde y/o noche de una escuela a otra dictando sus clases. Respecto del ausentismo, gran parte se debe a los requerimientos del propio sistema, por ejemplo: un director de escuela primaria titular toma el cargo de inspector de enseñanza provisorio. Como el cargo de inspector es provisorio no puede renunciar a su cargo titular. Como no puede desempeñarse como inspector y seguir siendo director titular, este último cargo lo debe licenciar obligatoriamente. Entonces un maestro de grado titular pasa a ocupar la dirección en carácter de suplente y un maestro suplente ocupa la vacante provisoria que deja el maestro de grado titular. Este es uno de los casos más comunes en los cuales se da la cadena de suplentes de suplentes. A esto se le deben sumar las licencias por enfermedad, sobre todo las de largo tratamiento, como es el caso de enfermedades crónicas, sean oncológicas o de otro tipo, cargos que debido a la licencia requieren la cobertura por un suplente. Como su puede apreciar todo tiene su razón de ser y no puede hablarse tan ligeramente de temas que se desconocen.

Anónimo dijo...

19,29 muy bueno tu mata burros espero que las mentes amarillas lo lean , y sepan comprender el texto xorrextamente, no como es su costumbre de escuela privada

Anónimo dijo...

0:10 Coincido. Hay que tratar de no hablar de lo que no se sabe.Felicito a los docentes que intentaron acercar el petitorio al Sr Jefe de Gabinete, porque es obvio que él también desconoce.Es lamentable que los trabajadores de la cultura se hayan tenido que chocar con una barrera de gente armada .Me parece que estos muchachos o están un poquito paranoicos o le tiene alergia a la gente .-

Anónimo dijo...

Aprendan a votar!!! NI K NI PRO. Opten, elijan. No miren tanta televisión, estudien, analicen

Anónimo dijo...

El maestro es el que mas tiene que cobrar... La educación es el futuro y no se pone en primer lugar. Vos das vergüenza xq aprendist de ellos y cobran miseria a la par los politicos y otros, ni hablar los que damos clases en el campo como yo que ni colectivos tenemos.. No tenes idea lo que decis.

Anónimo dijo...

Jonathan es una mentira mas

Anónimo dijo...

19.09 muy coherente lo que explicaste pero debo decir que lo que irrita son los abusos, como en todo en la vida,hay muchas licencias que no son reales y eso se sabe porque las vemos en la calle y ellas mismas se ocupan de decir "me tome licencia" como si no fuese con plata de todos que pagamos y si todo eso se terminará sería una lucha acompañada por el pueblo, pero no pasa. Y por otro lado sabemos que los 40 días de vacaciones no son así, se turnan para ir, y también lo dicen. Por último y si bien pienso que deberían ganar mucho pero por lo que explique anteriormente no tienen apoyo, si comparamos con otros sectores por dos cargos ganan un numero considerable. Tampoco están en el mínimo. Hay muchas cosas para sincerar, y falta mucha honestidad de parte de las docentes.