Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Presentaron los cursos de capacitación del SEC para trabajadores mercantiles

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro, Marcelo Mosteiro, presentó este jueves las múltiples propuestas de formación y capacitación que se ofrecen a través de la entidad. 
Los cursos llegaron a través de importantes convenios firmados en los últimos tiempos. 

 En las renovadas instalaciones de Pellegrini 472 se mostraron a los medios las reformas y ampliaciones para mejorar la infraestructura de aulas, equipadas con todo lo necesario para la realización de estos cursos. 
Además, en breve estará disponible el ascensor para acceder al primer piso incluso a las personas con discapacidad motriz.
Capacitación
El Sindicato  Empleados de Comercio de San Pedro integra la Red Nacional de Formación Continua de los empleados de Comercio (RENFOCEC) de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.
En la actualidad existen tres grupos de propuestas que son totalmente gratuitas para los afiliados (incluyendo materiales de estudios) y sin arancel para los no afiliados que deben hacer un pequeño gasto en estos materiales.

* Cursos Certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en Convenio con el CFP 402 y la CGT)
Redacción Comercial y Administrativa.
Administración en PyMEs
Técnicas Diseño Gráfico 1 y 2
Ingles I
Ingles II
Auxiliar administrativo
Auxiliar contable

* Cursos de Formación Multimedia - Auto Asistida
(Se cursa desde cualquier punto en el que disponga de un PC con conectividad y están disponibles para afiliados y no afiliados)
Contabilidad y Finanzas
Impuestos
Recursos humanos
Inglés

* Formación continua para trabajadores del sector
Gratuitos y Certificados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS)
Preinscripción para inicio tentativo Julio 2017
Técnicas de ventas
Cajero de supermercado
Cajero de tiendas y pequeños comercios.
Repositor
Maquillaje social/artístico.

En la conferencia de prensa, el titular del Sindicato destacó además la constante presencia del gremio en el día a día de los trabajadores con la entrega de guardapolvos y útiles como todos los años, los premios estímulo a los estudiantes destacados con la compra de todos los libros,
El Sindicato de Empelados de Comercio mantiene con todas estas acciones su propósito de mejorar la calidad de la mano de obra de la ciudad y la competitividad de las empresas. Además se estimula el vínculo entre el Centro de Formación del SEC y su entorno socio-productivo, desarrollando sectores clave de la económica.
Los cursos están destinados a los trabajadores y a los sectores productivos que de este modo pueden nutrirse de recursos capacitados.
Para obtener más información sobre la modalidad de inscripción y cupos disponibles se debe consultar de lunes a viernes de 8 a 16 hs y de lunes a jueves de 19:30 a 20:30hs en Pellegrini 472, llamando al 425443 o 425190 y a través de www.secsanpedro.org.ar o en la fan page de Facebook.