Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paritaria municipal: Ejecutivo ofreció el 18 % y los gremios lo rechazaron

Se realizó esta tarde la primera reunión de paritarias municipales, entre representantes del Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores. 
Siguiendo la línea de los gobiernos nacional y provincial, y lo anticipado en semanas anteriores, las autoridades ofrecieron un 18 % de recomposición salarial, en cuatro cuotas hasta fin de año. 

La oferta fue rechazada de plano por los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes pidieron un aumento del 30 %. 
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Economía, Mario Sánchez Negrete y el Legal y Técnico, Ramón Salazar. 
 La próxima reunión será el martes 14, a las 18, en busca de acercar posiciones.