Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Paritaria municipal: Ejecutivo ofreció el 18 % y los gremios lo rechazaron

Se realizó esta tarde la primera reunión de paritarias municipales, entre representantes del Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores. 
Siguiendo la línea de los gobiernos nacional y provincial, y lo anticipado en semanas anteriores, las autoridades ofrecieron un 18 % de recomposición salarial, en cuatro cuotas hasta fin de año. 

La oferta fue rechazada de plano por los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes pidieron un aumento del 30 %. 
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el de Economía, Mario Sánchez Negrete y el Legal y Técnico, Ramón Salazar. 
 La próxima reunión será el martes 14, a las 18, en busca de acercar posiciones.