9.3.17

Otro día sin clases a la espera de una nueva reunión salarial

Fuentes de los gremios UEB y SUTEBA confirmaron a Noticias San Pedro que este viernes tampoco se dictarán clases, en la continuidad del conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial. 
De todos modos, coincidieron en no utilizar la palabra "paro" para definir la jornada de lucha. 


 Esta tarde, los sindicatos integrados al Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron que concurrirán mañana a la mesa paritaria para escuchar “la tan anunciada nueva propuesta salarial del gobierno provincial”. 
Su asistencia será “con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores de la educación”. 
Del mismo modo, ratifican “la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la Paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo”.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza.....

Anónimo dijo...

Xq no se van a laburar si quieren aumento una semana hace q los chicos no pueden empezar las clases

Anónimo dijo...

Hay tanta gente que quiere trabajar y éstos en vez de trabajar y dialogar siguen de vacaciones.....

Anónimo dijo...

20:50 Vergüenza es un gobierno que, frente a la inflación galopante que padecemos, pretenda aumentar $ 800 en negro y 18% en cuatro cuotas la última de las cuales se cobraría en enero de 2018.

Anónimo dijo...

21:29 y 23:08 ¿Por qué no se inscriben en algún profesorado y se dedican a trabajar como docentes? Aprovechen que la inscripción está abierta!!!

Anónimo dijo...

Vacaciones??? Los docentes estamos trabajandoo desde la primer serrana de febrero. Y la huelga es un derecho legal. Un reclamo por un salario digno

Anónimo dijo...


23,08 Pudiste dar tu parecer gracias a que un Maestro/tra te enseñó a escribir. Y no tenés faltas de ortografía. Deberías ser un agradecido/da.

Anónimo dijo...

????????
En todos los medios están mostrando que comienzan las clases en toda la provincia menos en san pedro.
VAGOS, VAYAN A TRABAJAR. SUTEBA Y FEB DE SAN PEDRO Y TODOS LOS DOCENTES DEJEN DE ALARGAR LAS VACACIONES

Anónimo dijo...

1,2,3, seguramente uds no son docentes ,les pregunto saben en realidad cuanto gana un docente, saben de la responsabilidad que tienen , por eso le confian sus hijos , o les molesta que despues de muchos años de trabajo , puedan comprar un 0km , o solamente los bancarios puden hacerlo o los productores sojeros que dan mano de obra a una persona por ha , porque con el gobierno anterior apoyaban el para ahora no , el dia en que los gobiernos no financien mas a los colegios privados , que se auto sustentan tendremos unos docentes bien pagos

Anónimo dijo...

Con los chicos no docentes, espero les descuenten los 5 días que no trabajaron!!! Docentes eran los que echaron a bastonazos la trágica noche de los bastones largos

Anónimo dijo...

23.08 asi es... Hay tanta gente que quiere trabajar.... pero si quieren trabajar como docente es bueno que haga n la carrera de docente (mínimo 4 años) realicen las prácticas correspondientes y se perfeccionen. Así podrán ejercer la docencia. Y podrá comprobar el porque del paro. Lamento por los chicos. Pero es pura responsabilidad del Gobierno que hizo la plancha todo enero y febrero . Conociendo la realidad.

Amalia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que los docentes como formadores de conocimiento que son deben percibir un buen sueldo, pero siempre y cuando sean ellos ejemplos a seguir, cumpliendo con sus deberes, capacitándose, yendo a dictar clases con ganas y vocación, no abusando de las licencias "si el sistema lo permite"... Y concluyendo para la sociedad en general les digo que vamos a salir adelante como país el día que cada uno se comprometa a hacer lo que corresponde con compromiso y sin evadir las responsabilidades que nos toquen según el lugar que ocupemos. Todos juntos podemos!!!!

Anónimo dijo...

cambiemos...

Anónimo dijo...

Tolamente de acuerdo con tu comentario.... den el ejemplo y no justifiquen las reiteradas ausencias con el tema que el estatuto docente lo contempla.... aclaró soy hija de docente...

Anónimo dijo...

Me genera hartazgo escuchar a los líderes del sindicalismo docente “defender” a sus seguidores y sobre todo al futuro del país. Mi madre hizo su escuela primaria en Inglaterra, en plena Segunda Guerra Mundial, por lo que desde muy pequeña escuché sus relatos, especialmente sobre la importancia de transmitirles a los niños el impulso de vida y de mirar hacia adelante. Las clases, en ese contexto, sólo se interrumpían si sobrevenía un bombardeo, entonces todos se dirigían al refugio y esperaban que pase para continuar estudiando y aprendiendo. Los maestros tenían muy claro la importante misión de generar un sentido de vida a cada uno de los niños que estaban a su cargo. No sabían siquiera a ciencia cierta qué iban a comer al día siguiente. También soy docente en Baradero y estoy a favor de un sueldo justo que nos permita vivir sin sobresaltos, pero no a costa de los chicos. Hace 20 años que trabajo en educación y pocas veces observé tanto desconcierto como ahora. Los dirigentes docentes dicen que quieren un país mejor, pero así vamos mal, deben buscar otra manera de comunicación.

Anónimo dijo...

El dia que el gobierno deje de subsidiar a las escuelas privadas, los doocentes estatales cobrarian como se merecen, mientras tanto los privados reciben subsidio 100% estatal y se llevan los laureles!
Cuando se mantengan solos ahi los quiero ver!!

Anónimo dijo...

14.35...no estamos en guerra, y la economía es floreciente, sino anda a la expo agro de San Nicolas, kilómetros de cola de 4x4 para ingresar, claro, hace 15 meses que el campo lucra y se los eximio de las retenciones. Claro, el derrame de los excedentes de la floreciente economía no van a ir a los docentes, ni al empleado publico ni a la industria nacional (caso Sancor) ni a los pequeños productores. La única forma es protestar, parar, marchar y, sobre todo, VOTAR BIEN EN LAS LEGISLATIVAS.

Anónimo dijo...

14,35 TIPICO MENTE LAVADA POR EL KIRCHNERISMO...DE TRABAJO Y ESFUERZO NI HABLAR. RESENTIDO HASTA LA MEDULA Y FRACASADO DE LA VIDA...POBRECITO DA LASTIMA