Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Nueva credencial de IOMA: se podrá retirar desde abril en la delegación

Una nueva credencial para los afiliados al IOMA podrá retirarse a partir de abril, de acuerdo a lo informado desde el departamento de Comunicación del Instituto. 
La tarjeta tiene nuevos elementos de seguridad, banda magnética y código QR, y tiene como finalidad mejorar la identificación de los 2 millones de afiliados. 
En una primera etapa, se entregarán las credenciales en La Plata para los afiliados obligatorios. 

Luego se hará entrega en el resto de la provincia, donde se instalarán centros de información. 
En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. 
No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular. 
Para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444- 4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame. 
El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. 
A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel. 
En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.