Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Murió Jordán Cucit, ex concejal y Comodoro del Náutico

El ex concejal y dirigente institucional Jordán Cucit falleció ayer, a los 89 años. Cucit fue un referente del socialismo local durante décadas. 
En 2001, en representación del Partido Socialista Auténtico, llegó a una banca en el Concejo Deliberante, en el que desarrolló su tarea hasta 2005. 

También formó parte de diferentes comisiones del Club Náutico San Pedro, entidad que presidió como Comodoro entre 1956 y 1958. 
 En el año 2008, la institución costera reconoció su trabajo bautizando con su nombre la lancha de servicio.
El Club Náutico San Pedro emitió un comunicado en el que comparte "con todos sus socios y la comunidad, el hondo pesar" y destaca "por su amor incondicional a nuestra institución, por su dedicación como directivo durante años y especialmente por su permanente rescate de la historia más profunda y genuina del club, su legado será recordado por siempre". 
La institución "celeste" recordó "la recopilación histórica durante décadas, la valorización que en sus notas efectuó de tantos socios, co directivos y deportistas contemporáneos, y una manera única de relatar las vivencias de las generaciones "celestes" lo han hecho merecedor de reconocimientos en los últimos años que le permitieron recibir auténticos homenajes en vida". 
Además de acompañar "a su familia y allegados" reiteró que "Jordan ha sido uno de los vecinos sampedrinos que más intensamente ha sentido a lo largo de toda su vida el orgullo de ser parte del Club Náutico San Pedro". 
Los restos de Jordán Cucit son velados en las salas de COOPSER y su sepelio será esta tarde a las 17 en el Cementerio de San Pedro.