Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Murió el delincuente baleado y detuvieron a su hermano

Esta mañana falleció en el Hospital Cristian Damián Gonzáles, de 21 años, quien había sido baleado en el asalto a la vivienda de Pueyrredón al 200. 
El delincuente permanecía internado con riesgo de vida, en coma, en terapia intensiva del nosocomio. Tenía una bala alojada en la cabeza que le había disparado la víctima del asalto.
Esta madrugada fue detenido, además, otro de los presuntos implicados en el asalto, hermano del fallecido. 

Se trata de un hombre de 27 años que permanecía en el domicilio de un familiar, en el barrio Fonavi 1. 
La detención se realizó en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Comisaría junto con personal de la Jefatura Distrital San Pedro y de la Sub- DDI Baradero- San Pedro. 
 Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía Nº 5, cargo del Dr. Marcelo Manso, y expedidas por Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Vázquez que pedía la inmediata detención del hombre, cuyos datos no fueron aportados por la Justicia. 
La primera diligencia no fue positiva, pero tras realizar nuevas averiguaciones, se logró establecer que el sujeto permanecía en la casa de un familiar, donde finalmente fue detenido. 
Fue trasladado hasta la Comisaría, donde el fiscal Manso determinó que quedara alojado.Esta mañana es indagado. 
El detenido esta madrugada es el cuatro implicado en el robo a Héctor Otero, ayer a la madrugada. 
Los demás involucrados son una mujer, quien fue trasladada a la Comisaría de Ramallo, otro hombre que permanece detenido en San Pedro, y el joven fallecido.