Los trabajadores municipales decidieron un paro de 48 horas

Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán la próxima semana un paro de 48 horas, en reclamo de un incremento salarial. 
Luego del fracaso de las primeras reuniones en el marco de la paritaria, esta tarde se realizó una asamblea en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales. 

 Los presentes votaron una medida de fuerza para el lunes y el martes de la próxima semana. 
En la última reunión, realizada ayer, el Ejecutivo Municipal propuso un ajuste trimestral de los sueldos en coincidencia con el porcentaje de inflación medido por el INDEC. 
La propuesta fue rechazada por los gremios, que pidieron un 20 % de incremento para el primer semestre en dos cuotas pagaderas antes del medio aguinaldo de julio. 
Este viernes se realizará un nuevo encuentro, aunque la distancia entre las posiciones de las dos partes hace poco probable ese escenario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Retacean aumento para los trabajadores municipales, pero el Intendente, los funcionarios cobran sus buenos pesos y son ellos mismos los que se los dan sin ninguna consulta a nadie y Juan Pueblo paga.
Adelante trabajadores !!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Decreto 0835/2016 el ejecutivo de auto-declaro un aumento para la planta política. Quienes exigían transparencia y un gobierno abierto, no consultaron a la ciudadanía sampedrina si estábamos en condiciones de otorgar semejante aumento y en una cuota. Trataron de ocultarlo pero se supo por publicar fuera de tiempo y forma el boletín oficial, solo hace falta hacer memoria y recordar la tapa de un diario que decía "sueldos en Negrete". Ahora al momento de discutir la paritaria con los trabajadores hay que darlo de manera escalonada y con un tope. No será el momento de que el Sr. Gobierno y el Sr. Personal, den un pasito al costado. Creo que deben la materia negociación, ya que los trabajadores tenemos que entender y somos trabajadores de segunda. Mucha soberbia se respira en los pasillos de la municipalidad cuando hay que hablar con ellos.
Anónimo ha dicho que…
sigan llenando el municipio de gente en un año tomaron como toda la era del inepto guacone los sabios que se quejaban que no se podia tomar mas gente tomaron comparto con vos 20,37 pueblo paga funcionarios y concejales de fiesta tienen otro aumento sin hacer nada
Anónimo ha dicho que…
sigan de joda Hechalis y que vayan a otro trabajo Necesito trabajar y voy por la mitad del sueldo
Anónimo ha dicho que…
Perfecto!!! Los trabajadores deben reclamar por sus derechos, de lo contrario las patronales se los llevan puestos.
Anónimo ha dicho que…
que paso Cecilio te fallaron tus amigotes sindicales
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos, muchos más empleados municipales que cobran y mucho más que los funcionarios de Salazar. El problema no es el sueldo de las funcionarios. Si hay sueldos altos son de los ñoquis que cosecharon las gestiones anteriores y que ahora no pueden bajarse.
Anónimo ha dicho que…
Tal cual lo expresan algunos comentarios, el gobierno municipal no tiene dinero para aumentar a los trabajadores de planta pero sí lo tiene para crear secretarías, subsecretarías y direcciones, cargos en los cuales no se gana precisamente lo que gana un empleado municipal. Y, como si ésto fuera poco, esos cargos son ocupados por miembros de la familia del intendente o bien por allegados a su círculo. Si hay algo en lo que se distingue la gestión Cambiemos es que en todos los ámbitos: nacional, provincial y municipal ocurre exactamente lo mismo: se explota a los trabajadores y se regalan cargos y prebendas millonarias como si nada fuera. ¡¡La revolución de la alegría ha llegado!!!
Anónimo ha dicho que…
Quieren cobrar más y trabajar menos!!! Jajajaja el estadio un desastre se viven rascando las bol..... as