Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los municipales cobrarán el 31 de este mes con el 7 % de aumento

El Ejecutivo Municipal y los gremios del sector se reunieron ayer para consensuar el aumento correspondiente al primer trimestre del año. 
El encuentro tuvo lugar después del paro de 48 horas que generó un distanciamiento entre las partes. 

Las autoridades municipales confirmaron en la reunión que, si bien intentaban consensuar, de todos modos aplicarían el aumento previsto, por decreto, el 31 de marzo. 
El incremento será del 7 %, con un acuerdo para futuras renegociaciones cada tres meses a lo largo del año. Ramón Salazar, nuevo Secretario de Coordinación, explicó que este primer incremento del año se desglosa en un 1,3 % de inflación en enero y 1,5 % en febrero. 
“Si a eso le sumamos un 2% aproximado sería el 5,8%, y propusimos discutir de ahí para arriba” fundamentó. El Ejecutivo ofreció el 6%, los gremios pidieron el 8, y cerraron un acuerdo en 7%. El proyectado anual, de mantenerse la pauta inflacionaria, sería del 32 %.