Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cooperativas Eléctricas "comprometidas por el retraso tarifario"

COOPSER compartió, a través de un comunicado, la preocupación de los representantes de las entidades que nuclean a cooperativas similares, "ante la postergación del cronograma de ajuste tarifario".
La entidad sostiene que "obliga a pagar en el mercado mayorista, valores que momentáneamente no están siendo facturados a los socios". 

La Asociación de Prestadores Eléctricos bonaerenses (APEBA) que reúne a la mayoría de las cooperativas que prestan servicio en el interior provincial y agrupa a concesionarias municipales de distribución de energía eléctrica del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, expresó que “las Cooperativas eléctricas del interior bonaerense afrontan pérdidas millonarias a raíz de la decisión del Gobierno de postergar los aumentos tarifarios para la provincia de Buenos Aires, pese a que las prestadoras reciben desde hace dos meses el incremento en el precio mayorista”. 
Denunció que se está “trabajando a pérdida” desde febrero pasado, a raíz de la decisión del gobierno nacional de incrementar entre un 90 y un 100 por ciento el costo mayorista de electricidad que distribuye la empresa estatal Cammesa. 
El Gobierno bonaerense decidió frenar hasta nuevo aviso la autorización para que las prestadoras bonaerenses incrementen el precio minorista, por lo que las cooperativas no pueden trasladar el incremento a los usuarios y deben hacerse cargo de la diferencia. 
El titular de Apeba y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta), Nicolás Ambrosius, declaró a la agencia de noticias DIB que el sector está “muy preocupado” por la situación y explicó que “tenemos que absorber esos costos y no lo podemos trasladar a los usuarios hasta tanto no salga el nuevo cuadro tarifario”. 
Más allá de cada situación puntual la última información oficial recibida indica que se están revisando “aspectos técnicos” del nuevo cuadro tarifario. Las federaciones de cooperativas enviaron una carta al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, solicitando una “rápida solución” al reclamo. Allí sostuvieron que este desfasaje “pone en riesgo el servicio”, por lo que solicitaron un “trato responsable” a la problemática. 
En el caso de COOPSER este defasaje representa un monto sumamente importante ya que se está abonando aproximadamente un 80% más por el mismo consumo. En números, de 6.500.000 $ que se abonaba por el mismo consumo, ahora se deben pagar $ 11.500.000.