29.3.17

Cooperativas Eléctricas "comprometidas por el retraso tarifario"

COOPSER compartió, a través de un comunicado, la preocupación de los representantes de las entidades que nuclean a cooperativas similares, "ante la postergación del cronograma de ajuste tarifario".
La entidad sostiene que "obliga a pagar en el mercado mayorista, valores que momentáneamente no están siendo facturados a los socios". 

La Asociación de Prestadores Eléctricos bonaerenses (APEBA) que reúne a la mayoría de las cooperativas que prestan servicio en el interior provincial y agrupa a concesionarias municipales de distribución de energía eléctrica del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, expresó que “las Cooperativas eléctricas del interior bonaerense afrontan pérdidas millonarias a raíz de la decisión del Gobierno de postergar los aumentos tarifarios para la provincia de Buenos Aires, pese a que las prestadoras reciben desde hace dos meses el incremento en el precio mayorista”. 
Denunció que se está “trabajando a pérdida” desde febrero pasado, a raíz de la decisión del gobierno nacional de incrementar entre un 90 y un 100 por ciento el costo mayorista de electricidad que distribuye la empresa estatal Cammesa. 
El Gobierno bonaerense decidió frenar hasta nuevo aviso la autorización para que las prestadoras bonaerenses incrementen el precio minorista, por lo que las cooperativas no pueden trasladar el incremento a los usuarios y deben hacerse cargo de la diferencia. 
El titular de Apeba y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta), Nicolás Ambrosius, declaró a la agencia de noticias DIB que el sector está “muy preocupado” por la situación y explicó que “tenemos que absorber esos costos y no lo podemos trasladar a los usuarios hasta tanto no salga el nuevo cuadro tarifario”. 
Más allá de cada situación puntual la última información oficial recibida indica que se están revisando “aspectos técnicos” del nuevo cuadro tarifario. Las federaciones de cooperativas enviaron una carta al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, solicitando una “rápida solución” al reclamo. Allí sostuvieron que este desfasaje “pone en riesgo el servicio”, por lo que solicitaron un “trato responsable” a la problemática. 
En el caso de COOPSER este defasaje representa un monto sumamente importante ya que se está abonando aproximadamente un 80% más por el mismo consumo. En números, de 6.500.000 $ que se abonaba por el mismo consumo, ahora se deben pagar $ 11.500.000.

21 comentarios:

Manuel Quinteros dijo...

Pero que no sean crápulas, compraron la clínica San Martín, quiere decir que el dinero les sobra. No vengan con cuentos.

Anónimo dijo...

Mientras tanto sigue cobrando cuota capital y sumas fijas. Miren las boletas. 50 mangos por 30000 medidores es mucha guita. Siga la joda

Anónimo dijo...

Gracias pero muchas gracias!!! Genios del voto!
Vayan a la marcha de Miau para agradecer

Anónimo dijo...


Como,y los tremendos gastos que realizaron con la clínica y el sueldo del administrador de la misma ,tenemos un concejo de lujo que seguramente va a resolver el problema como lo ha hecho siempre.

Anónimo dijo...

█ Todo chamuyo, van a re-aumentar la luz.

█ Arrancamos mal, porque le compran a un intermediario, menos mas que "velan por los socios" (que no tenemos derecho a opinar porque se te mueren de risa.) Yo averigué a nivel provincial, y cualquiera puede hacerlo.

█ La única cooperativa del país que es monopolio y casi una secta.

█ Ah, pero "si los llamás vienen rápido", único argumento escuchado durante DÉCADAS, así que va siendo hora que inventen algo mejor.

█ Y encima es un nido k, con empleados que ganan 50 lucas y viven escribiendo de "oligarcas" y "el pueblo humilde" en las redes sociales.

█ Empleados adinerados refutando todo en 3...2...1...

Anónimo dijo...

Dejense de joder!!! Si no tienen dinero ¿Como compraron la clinica? Con el dinero que nos cobran demas a los usuarios. Los cortes a los sectores de la ciudad que reciben energia de la transforadora transba que opera Papel Prensa y la sub estacion sampedrito se estan reiterando mucho. "Esto suena a apriete a la sociedad" ya que la cooperativa justifica su alto costo con que la energia nunca se corta.

Anónimo dijo...

hay que echarlos a patadas a estos seudodirigentes gastaron fortunas comprando la clinica gastaron fortunas arreglandola nunca presentaron a la sociedad los papeles para q sepamos quienes figuran como dueños y ahora la ccopser esta comprometida..delincuentes se rien en nuestra cara

Anónimo dijo...

Comiencen por bajarle los sueldos a todos si los que están entraron a dedo ni estudios tienen y van a ver como sobra plata y se puede bajar el precio de la luz

Anónimo dijo...

Que tiene ver el amor, con el ojo del hacha!!!! Cuanto tiempo te pensás que puede sostenerse el sistema así, o la diferencia la pone el estado cosa que se hacía un tiempiko atrás, o llevás la tarifa al valor lógico estipulado por el ENTE regulador, entre lo que tenes que pagar por la compra y lo que tenes que cobrar por la venta, eso está regulado, vos no pones el valor que te parece, tenes que cobrar lo que te exigen por la venta de la energía, ni más ni menos, está todo tabulado. Yo no estoy más en la Coopser pero conozco muy bien como funciona el sistema, hay que informarse un poco nada mas. Después si es cara o barata es otro tema,pero ni pienses que vas a pagar lo que se paga en capital y conurbano, para eso estamos los provincianos todos, no solo prov de Bs As, todas las provincias subvencionamos a la capital y el conurbano, desde hace muchísimos años y si escuchaste en este último tiempo putear a los porteños por como subió el costo de energía imaginate que siguen pagando monedas al lado nuestro, o sea sigue subvencionado. Espero haber sido un poco claro.

Anónimo dijo...

Pero q lindo es el cambio! Q lindo q aumente todo a cada rato! Menos nuestro sueldo! Q lindo!
Hay q ir a la marcha para apoyar a Mau y MariU!
Vamos agradecerle este maravilloso cambio, en Dnd estamos cada ves ricos y con más laburo q nunca, con alegria! Vamos a pagar con alegría!!! Aguante Mau y sus aumentos

Flavio dijo...

Gracias muchachos si aumenta Mauri todo bien si aumenta la coopser crapulas ladrones y la única solución es bajar sueldos o insultar que lindo país están construyendo

Anónimo dijo...

No me vengas con cuentos de provincia y capital si vas a Baradero o Ramallo la luz sale la mitad pero acá hay que mantener a vagos y familiares metidos a dedo que cobran sueldos impagables por cualquier empresa pero claro si esta manejado por el sindicato ellos fijan sus propios sueldos y también hacen entrar a dedo a familiares y amigos

Anónimo dijo...

Sueldos sueldos sueldos lo.unico q se lee, si supieran lo q se gana no hablarian al pedo, y se piensan q bajando los suelos van a cubrir la diferencia de los costos, cuanto ignorante en Internet boludeando

Anónimo dijo...

Sin resentimientos... es el menor servicio en toda la provincia y casi del país en otro lado están 3 días sin luz y pagan igual recorre un poco cuando puedas vas a ver que lo hace bien esta gente y votaron a macri seguro

Anónimo dijo...

El comentario de 20.01 lo explica perfecto. Aca hay gente que todavia se cree que la tarifa la pone la Coopser y que si se bajan los sueldos va a bajar. Hablar al pedo es facilisimo.

Anónimo dijo...

No seas resentido si tenes 3 tele PlayStation celu pa toda la familia vas de yopin no te quejes pagala como lo hacemos todos la Municipalidad esta yendo de acomodados gente resentida

Anónimo dijo...

Se nota que vos no tenes estudio golboludo aumenta porque aumenta el que le vende coopser y acomodos hay como en todos lados ejemplo escuelas le dan cargo a gente que no esta capacitada para eso y si tenes para pagar el celu o directv o el cable la luz es un regalo espera el gas ahora

Anónimo dijo...

Mejor servicio quise poner

Anónimo dijo...

Tenías razón, 29 de marzo de 2017, 15:26

█ Empleados adinerados refutando todo en 3...2...1...

Anónimo dijo...

Resentido aprende a votar y no te quejes!

Anónimo dijo...

"empleados adinerados".....las pelotudeces que hay que ver!!!!...En la Argentina nadie hace plata trabajando, por mas sueldo que tengas....Aca si que aparte del aire, tambien es gratis decir idioteces. Sabes cual es NUESTRO problema; que queremos vivir mejor de lo que realmente podemos, evadimos mucho, gastamos mucho, robamos mucho y son pocos los que laburan en serio y garpan todo lo que hay que pagar. El resto vive de upa y los que tienen la guita grosa, quieren mas y mas....y no piensan ponerla para mantener vagos.