Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“La base peronista coincide con Cambiemos pero no tiene representación”

Foto La Radio 92.3
El ex Diputado Octavio Frigerio, padre del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó hoy de una reunión con referentes de la zona en el Bar Butti. 
 El encuentro estuvo coordinado por el ex candidato a Intendente, Diego “Pato” Bennazar, destacándose además la presencia en el lugar del empresario Alejandro Monjo. 

En declaraciones a “Equipo de Radio”, Frigerio sostuvo que busca reunirse “con cuadros del peronismo de San Pedro y fuerzas afines para construir un espacio dentro del peronismo”. 
 El dirigente se ubica como representante del peronismo, en un punto medio equidistante de su padre (el ex Ministro de Economía de Arturo Frondizi, el desarrollista Rogelio Frigerio) y su hijo (el homónimo actual Ministro del Interior de Mauricio Macri). 
Su intención sería formar una lista colectora que apoye en las próximas elecciones a la lista nacional de Senadores de Cambiemos, aunque armando listas propias a nivel distrital, seccional y provincial. 
“El peronismo no está representado por el Frente para la Victoria ni por el Frente Renovador. Está en crisis organizativa y necesita una representatividad que hoy no existe y que intentamos construir” sostuvo. 
Para Frigerio, “la mayoría de la base peronista coincide con la orientación general del gobierno de Cambiemos, pero no tiene representación genuina en ese frente”. Consultado sobre el lugar que ocupa en ese contexto el Partido Fe, al que representa el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, agregó: “Tengo un enorme respeto tanto por Salazar como por Momo Venegas. Eso es sin dudas peronismo, pero no la parte significativa ni electoralmente decisiva”.