Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gremios denuncian “intimidaciones manifiestas” en medio del paro

Los gremios docentes realizaron esta mañana una manifestación en el Centro Cívico, en el marco del segundo día consecutivo de paro provincial. 
En una nota entregada en mano al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, expresan su malestar por “la intimidación manifiesta de la que fueron objeto trabajadores de la educación por medios públicos y redes sociales”. 

Los gremios entienden que esas situaciones “provocan estigmatización” y recuerdan que “la resolución es de los gobiernos provincial y nacional” (representados en San Pedro por el Consejo Escolar e Inspección). Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “a través de redes sociales hubo amedrentamientos indirectos a trabajadores de la educación que cumplen con funciones como inspectores o directivos, y eso es muy grave porque ejercemos el derecho constitucional a huelga”. 
 Específicamente, la dirigente sindical precisó que “en forma indirecta advierten que en caso de que no vuelvan a trabajar entregarán listas nominalizadas, y hay directivos que publicaron en sus páginas de Facebook la nómina de docentes que van a dar clases”.