14.3.17

Gremios denuncian “intimidaciones manifiestas” en medio del paro

Los gremios docentes realizaron esta mañana una manifestación en el Centro Cívico, en el marco del segundo día consecutivo de paro provincial. 
En una nota entregada en mano al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, expresan su malestar por “la intimidación manifiesta de la que fueron objeto trabajadores de la educación por medios públicos y redes sociales”. 

Los gremios entienden que esas situaciones “provocan estigmatización” y recuerdan que “la resolución es de los gobiernos provincial y nacional” (representados en San Pedro por el Consejo Escolar e Inspección). Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “a través de redes sociales hubo amedrentamientos indirectos a trabajadores de la educación que cumplen con funciones como inspectores o directivos, y eso es muy grave porque ejercemos el derecho constitucional a huelga”. 
 Específicamente, la dirigente sindical precisó que “en forma indirecta advierten que en caso de que no vuelvan a trabajar entregarán listas nominalizadas, y hay directivos que publicaron en sus páginas de Facebook la nómina de docentes que van a dar clases”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que intimidarlos hay que intimidarlos a trabajar o bien no pagarles como manda la ley

Anónimo dijo...

Que caraduras! Ya que les sobra el tiempo, porqué no lavan los platos!!!!??????
( siempre los lavo yo 😸 )

Anónimo dijo...

Que caraduras! Ya que les sobra el tiempo, porqué no lavan los platos!!!!??????
( siempre los lavo yo 😸 )

Anónimo dijo...

los gremialistas tambien intimidan , a los que quieren trabajar.

Anónimo dijo...

Por favor abstenerse de pronunciarse contra el paro SI YA ORGANIZARON UNA MARCHA EN CONTRA LOS ÑOQUIS PRO Y TIENEN MENOS FANATICOS QUE LA FAMILIA PUCCIO JA JA JA. DAN PENA, ENTIENDA QUE ESTÁN MANCHANDO EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE QUIENES MAÑANA EDUCAN A SUS HIJOS.

Anónimo dijo...

Lamentables comentarios...

Anónimo dijo...

Tire le una tiza y un pisarron y se rajan todos

Anónimo dijo...

Es verdad 12.46 hay docentes agraviadas por ir a trabajar. La marchita de hoy no fue multitudinaria a pesar de que los docentes estan sin trabajar. Por favor dejen de lado el fanatismo kk las apetencias politicas de algunos y trabajen mientras los gremios arreglan la mejora salarial. Me extraña la Feb bajo las mechas del roña.

Anónimo dijo...

Coincido con 12.46 hay docentes agraviados por ir a trabajar. La marcha de hoy al c. Escolar daba lastima !! Si estan sin trabajar por que no fueron ? Petrochini no te dejes llevar por el barbudo o te prometio algo ?

Anónimo dijo...

En vez de atacar tanto a los docentes; padres, alumnos y familias enteras deberian salir todos juntos con los docentes en una misma marcha a pedir a las autoridades solucionar este conflicto con la educacion de una vez. Porque mientras los padres se enfrentan a los docente los politicos miran para otro lado y ganan tiempo apoyados por algunos medios nacionales. Mientras no se llega a un acuerdo salarial docente, los politicos de todos los niveles y en todo el pais se aumentaron el sueldo en forma exorbitante por decreto en 2016.

Anónimo dijo...

Bue... Ta bien que baradelito sólo llegó a portero... Pero podrías ser un poco menos burro para escribir...

Anónimo dijo...

20:17 lamentables maestros...

Anónimo dijo...

12:45 el que incumple con la ley es el gobierno , que no respeta los parámetros fijados para el aumento salarial. Incumple con su obligación de garantizar la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Y esto lo digo sin dejar de reconocer que hay representantes gremiales que no están a la altura de las circunstancias. Vamos docentes, que no decaiga ,aguante la lucha !!! ¡¡ Expliquen y den testimonio en defensa de una educación pública de calidad para nuestro pueblo!!!!! ¡Que no se agote solamente en la puja salarial!!! Sepa el pueblo acompañarla

Fernando Gonzalez dijo...

Claro que apretan, mi señora es maestra, y la presionan con los descuentos, ladrones cara duras, trabajamos los 2, ese seria un problema minimo y la banco, pero hay maestras que pagan alquiler y no les alcanza con todo lo que aumentaron las cosas, SI AL PARO, ratas, paguen la que tienen que pagar y se acaba el conflicto, LADRONES.

Anónimo dijo...

TRABAJEN ZANGANOS..SINO CAMBIEN DE TRABAJP..A VER QUIEN LES AGUANTA SI HACEN PARO. O PASAN "" CARPETITA "" ZANGANOS

Anónimo dijo...

Che!... aca hay uno que paso por muchos paros docentes en sus años de escuela, todavia no aprendio que pizarron se escribe con Z.

Anónimo dijo...

el pais tiene un decadencia del año 1990, con ciertos periodos buenos(Nestor miraba la libretitia dia a dia ingresos salidas, siempre positiva). Los ingresos han decaido brutalmente y si te pagan a vos lo que te mereces, emiten dinero porque no hay Y es lo que vemos desde hace años. recuerden que nestor tuvo un paro docente de casi un año en santa cruz, hasta que los doblego. si no mira por internet santa cruz conflicto gremial docente. No repitan lo mismo, porque van a perder en grande.

Anónimo dijo...

A las de FEB las amenazaron con coimearlas para que levanten el paro pero se negaron rotundamente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, lamentable situacion en donde el foco es solamente las docentes y su sueldo, los niños no importan total tienen la vision de que los padres queremos que la escuela sea una guarderia, gravisimo error, necesitamos que nuestros hijos puedan ejercer el derecho a aprender contenidos y por ultimo yo tengo dos trabajos para mantener mi casa, Y desconosco lo que es presentar una CARPETA MEDICA, LES DOY EL EJEMPLO A MIS HIJOS DE SALIR TODOS LOS DIAS A CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES. LUCHEN POR UN AUMENTO DE SUELDO Y LUCHEN PARA QUE SE TERMINEN TODAS ESAS LICENCIAS TRUCHA Y DEJEMOS DE PAGAR HASTA 5 SUELDOS POR UN PUESTO DE TRABAJO. SAQUEN LA CUENTA CUANTA GENTE VIVE DEL BENDITO SISTEMA.