Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Gran actuación de los sampedrinos en el selectivo de canotaje

Los palistas sampedrinos cumplieron nuevamente una gran actuación en el Campeonato Argentino Selectivo de Velocidad, que se corrió este fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre. 
Brenda Rojas quedó primera en K1 Senior Damas en la distancia de 1000 metros, superando a dos de sus compañeras en el K4, Magdalena Garro y Sabrina Ameghino. Agostina Cappeletti quedó 6ª en la misma distancia. 

 Rojas también había ganado el K1 500, pero la organización confirmó que quedó descalificada. Agostina Cappeletti quedó 5ª. 
Brenda fue nuevamente seleccionada para integrar el equipo argentino en competencias internacionales. 
Gonzalo Carreras quedó 2º en los individuales de 500 y 1000 metros y clasificó para las próximas Copas del Mundo que se correrán este año en Hungría y República Checa. 
En tanto, Cappeletti será representante argentina en el Sudamericano de Colombia y en una gira por Europa. 
Melina Sánchez, todavía con edad de cadetes, corrió en Junior y obtuvo la clasificación para ser parte del equipo que puede viajar a Colombia, pero en este caso deberán buscarse apoyos económicos extra porque la Secretaría de Deportes solo financia a las categorías superiores. 
Rebeca D'Estefano fue la única cadete de primer año que se ubicó en la largada de categoría Junior quedando una posición detrás de Melina Sánchez y primera en el ranking del equipo que entrena como Proyección 2018, de cara a los Juegos de la Juventud. 
Valentín Rossi fue 2º en la general de Varones Cadetes, Lisandro Butti 6º y Tomás Pérez 20º.