Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El HCD autorizó el aumento del boleto del transporte público

El Concejo Deliberante aprobó por 11 votos a favor y 6 en contra el proyecto ingresado por el Departamento Ejecutivo para el reajuste del boleto del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
Como fue informado en su momento, los porcentajes estimados para el aumento son sensiblemente menores a los solicitados por la empresa Vercelli Hermanos. 

Además, el incremento será gradual. “Luego del análisis técnico de la documentación presentada por la Empresa, y reunión mantenida con el Departamento Ejecutivo Municipal y acuerdo con la empresa, se considera razonable un aumento del 20% sobre las tarifas vigentes a partir de la fecha y de un 15% adicional a partir del 1 de Agosto del corriente año” explica el proyecto girado con la firma del Intendente Cecilio Salazar. 
Vale recordar que Vercelli pedía un aumento del 74 %, basándose en el cálculo que fijaba la licitación. De tal forma, de aprobarse la Ordenanza (algo que se descuenta), el boleto urbano pasará de 7,60 a 9,10 en una primera etapa, y a 10,50 en la segunda. 
 En tanto, el boleto a Gobernador Castro y Santa Lucía costará $ 31,20 desde el 10 de marzo y 35,90 a partir del 1 de agosto. 
El trayecto completo a Río Tala subirá a 26,20 y 30,10 respectivamente. A Vuelta de Obligado será de 28,80 en marzo y 33,10 en agosto. El boleto escolar urbano será de 4 pesos en la primera etapa y 4,60 en la segunda. Para los estudiantes de las localidades pasará a 14,40 en marzo y 16,60 en agosto.