30.3.17

El HCD autorizó el aumento del boleto del transporte público

El Concejo Deliberante aprobó por 11 votos a favor y 6 en contra el proyecto ingresado por el Departamento Ejecutivo para el reajuste del boleto del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
Como fue informado en su momento, los porcentajes estimados para el aumento son sensiblemente menores a los solicitados por la empresa Vercelli Hermanos. 

Además, el incremento será gradual. “Luego del análisis técnico de la documentación presentada por la Empresa, y reunión mantenida con el Departamento Ejecutivo Municipal y acuerdo con la empresa, se considera razonable un aumento del 20% sobre las tarifas vigentes a partir de la fecha y de un 15% adicional a partir del 1 de Agosto del corriente año” explica el proyecto girado con la firma del Intendente Cecilio Salazar. 
Vale recordar que Vercelli pedía un aumento del 74 %, basándose en el cálculo que fijaba la licitación. De tal forma, de aprobarse la Ordenanza (algo que se descuenta), el boleto urbano pasará de 7,60 a 9,10 en una primera etapa, y a 10,50 en la segunda. 
 En tanto, el boleto a Gobernador Castro y Santa Lucía costará $ 31,20 desde el 10 de marzo y 35,90 a partir del 1 de agosto. 
El trayecto completo a Río Tala subirá a 26,20 y 30,10 respectivamente. A Vuelta de Obligado será de 28,80 en marzo y 33,10 en agosto. El boleto escolar urbano será de 4 pesos en la primera etapa y 4,60 en la segunda. Para los estudiantes de las localidades pasará a 14,40 en marzo y 16,60 en agosto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que pongan los NOMBRES de los concejales que votaron el aumento. Para que la ciudadanía sepa quien representa a quien.

Anónimo dijo...

BIEN POR LOS CONCEJALES DEL JUSTICIALISMO QUE NO VOTARON ESTE DISPARATADO AUMENTO

Anónimo dijo...

Vayan a la marchita del 1 para agradecer estás cosas!

Anónimo dijo...

¡Dale que vaaaa! Otro aumento y vann.... Siempre los consejales del lado del pueblo !!! Clarooo, ahora entiendo, ellos no viajan en transporte público y sus sueldos son más altos que los de cualquier otro trabajador estatal o municipal...El incremento es de un 35 % final y los aumentos de salarios provinciales y municipales rondan entre el 18 y 20 % .... Bue ...parece que mi bolsillo se va a seguir empobreciendo....

Anónimo dijo...

Bieeeen!!! Total los concejales andan en auto último modelo... 😸

Anónimo dijo...

los QUE VOTARON POR EL AUMENTO: BARBIERI. FERRARO.OTERO NEYRA. GARAVAGLIA. ROCA. BUTTI. MAROLI.PELLETIER. IVAN PAZ. ROSA

NO VOTARON EL AUMENTO. TRELLES, SANCHEZ .MOSQUERA. RAMANZINI. TIRELLI. QUINTANA

Anónimo dijo...

Gracias oposición por no meternos la mano en el bolsillo y defendernos

Anónimo dijo...

Muchachos déjense de joder con el aumento, ahi gente de gdor castro, santa lucia y demas que viaja todos los dias para ganarse el mango y va a tener que pagar 62 pesos todos los dias de boleto. Lpm no se dan cuenta lo que están haciendo los consejales, y no soy ni kirchenista ni macrista ni massista ni nada. Pónganse un poquito en el lugar de esa gente.

Anónimo dijo...

aguante el CAMBIO!!!! juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Papelón lo de pelletier el del Cambiemos

Anónimo dijo...

¡Yo los vote!! NO TIENEN VERGUENZA EN VOTAR EL AUMENTO!! Los chicos de las localidades no tienen que pagar ¿Que quieren que los del campo no vayan a la escuela?

Anónimo dijo...

Ramanzini intendente carajo

Anónimo dijo...

La opinión y debates de los consejales dejo algo muy claro, en la puta vida viajaron en micro.

Anónimo dijo...

Vergüenza Iván paz aSi defiende a los pobres

Anónimo dijo...

son una verguenza el intendente y todos sus concejales! estoy totalmente arrepentido de haber votado a estos desgraciados que solo castigan al pueblo. ahora en las proximas elecciones le doy mi voto a ramanzini que tiene los huevos y esta del lado de la gente para decirle al intendente de todo

Anónimo dijo...

Gente nueva y trabajadora hace falta. Omar y Ale! yo los voto

Anónimo dijo...

encima con centavos cobran y el vuelto ni a pelos te lo dan. sinverguenzasssdd