20.3.17

El Ejecutivo suspendió los descuentos sindicales para préstamos o compras

El Intendente Cecilio Salazar firmó esta mañana el decreto 338, en el que se suspende por 90 días la aplicación del decreto con relación a los códigos de descuento voluntarios. 
En los fundamentos, el Ejecutivo señala que “los gremios municipales están exigiendo un importante aumento de salarios que excede lo que el Municipio puede afrontar”. 

En tal sentido, agregan que “mensualmente, los empleados municipales ven disminuidos sus ingresos por descuentos que realizan los sindicatos por anticipos o préstamos o compras que realizan los empleados en comercios adheridos”. 
 En declaraciones a los medios locales, el Secretario Legal y Técnico, Ramón Salazar, explicó: “Cuando llegamos al gobierno había trabajadores que sufrían descuentos de hasta el 100 % en el sueldo, que cobraban 0 pesos porque tenían convenios de préstamos con los sindicatos y no podían cobrar su sueldo”. 
El funcionario recordó que redujeron en los primeros tres meses los descuentos al 40 % del total del sueldo, y la retención hasta hoy es del 20 %. “Pero teniendo en cuenta la situación del trabajador, lo que vamos a hacer es suspender por 90 días esa retención. El trabajador que tenía préstamos este mes cobrará el 100 % del sueldo” explicó el funcionario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiraron tanto de la soga que se corto.

Anónimo dijo...

Que sindicalistas mas delincuentes! Parecen vampiros!!!

Anónimo dijo...

Mandalos a trabajar o estas arreglado con ellos?no le pagues mas el sueldo!que saquen del gremio !!impresentables las 2 partes!menos mal que el intendente viene de militancia sindical!pero se olvidó los codigos!

Anónimo dijo...

Justo que están discutiendo el aumento del salario el Intendente y su hijo Secretario Legal, toman la decisión de suspender los descuentos sindicales. Parece más a un apriete que buscar el beneficio del trabajador.

Anónimo dijo...

Tipo de principios es señor intendente. Cobra 100 % incrementó en los impuestos y ofrece un 18 % a los trabajadores, más la diferencia abismal que quedó entre el incremento del año anterior y los aumentos.
Cecilio usted no es así, sáquese de encima a la lacra de los Sanchez Negrete y compañía.
O por caprichos va a exponer a la municipalidad a millonarios juicios. Sabe bien que lo que piensa hacer es ilegal.
Por favor abstenerse los chupasangre PRO LO DIGO COMO TRABAJADOR, COMO CIUDADANO QUE NOBQUIERE PAGAR OTRO JUICIO DE SU MUNICIPIO Y NO COMO KUKA Y NO SE CUANTAS BOLUDECES MÁS.

Anónimo dijo...

LES METIO UN DEDO YA SABEN DONDE

Anónimo dijo...

que aprendan éstos sinverguenzas. Dejen de aprovecharse de los vecinos que, sin tener sueldos altos, nos sacrificamos para poder estar al dia con nuestros compromisos. Todos los asalariados ganamos poco.... por qué pretenden ganar mas que cualquier empleado medio.

Anónimo dijo...

Eso no es extorsión

Anónimo dijo...

Si esto no es extorsión entonces que es? Y pensar que el intendente representaba supuestamente a trabajadores.

Anónimo dijo...

No pidas codigo al monito, chijete y cia solo tienen codigo morse a base $$$ Que trabajen como los compañeros que dicen representar. No se les puede seguir pagando sin trabajar. no existe la licencia gremial, no existe el decreto que la mencione. A TRABAJAR Todos los dias como buen empleado. porque eso son EMPLEADOS del pueblo. Basta de zanganos