Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ejecutivo pidió tiempo, pero los gremios municipales ratificaron el paro

Autoridades municipales y representantes de los gremios participaron hoy de una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 
En el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo solicitaron una postergación de las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana, para continuar con las negociaciones. 

En ese contexto, afirmaron, podrían mejorar la propuesta del 18 % o el ajuste por inflación, alternativas ofrecidas en las reuniones de paritarias. 
La audiencia ministerial pasó a un cuarto intermedio hasta esta noche, a fin de que los gremios pudieran consultar con las bases. 
 Sobre el final de la tarde, la asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la que también participaron afiliados a ATE, ratificó el paro. 
De tal forma, los empleados municipales llevarán no se presentarán en sus puestos de trabajo los días lunes y martes, en lo que constituye el primer paro realizado a la gestión de Cecilio Salazar.