El aumento del transporte público será gradual y menor al esperado

Tarifario completo (clic para ampliar)
El Concejo Deliberante dio ingreso formal al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo para el reajuste del boleto del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
Tras las quejas de los vecinos de las localidades, los porcentajes estimados para el aumento son sensiblemente menores a los solicitados por la empresa Vercelli Hermanos. Además, el incremento será gradual. 

“Luego del análisis técnico de la documentación presentada por la Empresa, y reunión mantenida con el Departamento Ejecutivo Municipal y acuerdo con la empresa, se considera razonable un aumento del 20% sobre las tarifas vigentes a partir de la fecha y de un 15% adicional a partir del 1 de Agosto del corriente año” explica el proyecto girado con la firma del Intendente Cecilio Salazar. 
 Vale recordar que Vercelli pedía un aumento del 74 %, basándose en el cálculo que fijaba la licitación. 
De tal forma, de aprobarse la Ordenanza (algo que se descuenta), el boleto urbano pasará de 7,60 a 9,10 en una primera etapa, y a 10,50 en la segunda. 

En tanto, el boleto a Gobernador Castro y Santa Lucía costará $ 31,20 desde el 10 de marzo y 35,90 a partir del 1 de agosto. 
El trayecto completo a Río Tala subirá a 26,20 y 30,10 respectivamente. A Vuelta de Obligado será de 28,80 en marzo y 33,10 en agosto. 
El boleto escolar urbano será de 4 pesos en la primera etapa y 4,60 en la segunda. Para los estudiantes de las localidades pasará a 14,40 en marzo y 16,60 en agosto.